El pasado año se atendieron 176 casos de violencia de género en Puerto de la Cruz

El Centro Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dependiente de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad ha presentado la memoria estadística del pasado año 2012, referidos a la prestación de los servicios de atención jurídica y psicológica.

En la mencionada memoria, durante el pasado ejercicio fueron atendidas 380 mujeres en el CMM de Puerto de la Cruz, realizándose un total de 630 asistencias. Estos datos reflejan un aumento del 11% respecto al 2011, en cuanto al número de mujeres atendidas y en un 11,3% en el número de asistencias realizadas.

En lo relativo a los casos atendidos por violencia de género, las cifras arrojan un aumento del 8% en relación al año anterior, con un total de 176 casos, si bien dicho aumento no se traduce en un incremento del número de denuncias presentadas y/o de procedimientos de divorcio iniciados, ya que en ambas variables se ha observado un considerable descenso en relación al año 2011.

Atendiendo a la variable que contempla la procedencia de las mujeres atendidas, cabe destacar que se ha notado un importante incremento en el porcentaje de mujeres de nacionalidad española que acuden al Servicio prestado por el Centro Municipal de la Mujer, pasando del 77,8% del total en el año 2011, a un 86,1% en el 2012, lo que se traduce en un descenso significativo del porcentaje de mujeres extranjeras atendidas en el último año, que ha pasado de un 22,1% en el 2011 a sólo un 13,9 % en el 2012.

Por otro lado y aunque el Centro Municipal de las Mujeres es un recurso de carácter municipal,  cabe señalar que habitualmente también se prestan los servicios de asesoramiento jurídico y atención psicológica a cualquier mujer que lo solicite, independientemente de cuál sea su lugar de residencia habitual.

No obstante, y en este sentido,  se ha observado también un aumento considerable del número de mujeres residentes del municipio que demandan estos servicios, pasando de 289 en el 2011 a 346 mujeres en el pasado año.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by