El periodista portuense Juan Cruz recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural

Juan-CruzEl periodista portuense Juan Cruz recibió este lunes el Premio Nacional de Periodismo Cultural. El jurado premia al periodista y escritor canario cuando cumple cincuenta años en el ejercicio de la profesión periodística, destacando que “es un referente en el periodismo cultural en lengua española y que encarna la curiosidad intelectual y la pasión por la cultura”.

Juan Cruz tras recibir el premio señaló que «valoro este premio con mucha gratitud a mi oficio y a las personas que en el principio de mi carrera me ayudaron, como Ángel Sánchez Hardinguey, quien me llamó para ser el subjefe de cultura de El País y desde entonces nunca he abandonado el sector. Siempre he ejercido el periodismo con pasión y vocación, porque si no la tienes estás jodido, y yo me divierto mucho haciéndolo». Con relación al futuro del periodismo también señaló , que no corría peligro aunque «la industria está cambiando. El momento es catastrófico, pero aunque se cambie de soporte, el periodismo nunca cambiará de objetivos», dice.

Tras trabajar en periódicos locales (EL DÍA, entre otros), en 1976 formó parte del grupo de profesionales que fundaron el diario El País, siendo en su primera etapa redactor de Cultura y Opinión, y más tarde corresponsal en Londres. Juan Cruz es autor de más de veinte libros publicados.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by