El pianista chileno Javier Lanis inicia este miércoles un ciclo en la Sala Taoro

Este miércoles, 15 de enero, la Asociación Cultural Reyes Bartlet inaugura un ciclo de piano en otro espacio cultural, la Sala Taoro, ubicada en la calle Taoro, esquina con la calle Suiza (trasera del Hotel Parque San Antonio). El inicio de este nuevo ciclo correrá a cargo del pianista natural de Santiago de Chile, Javier Lanis,  cuyo concierto empezará a las 17:00 horas de la tarde.

El repertorio elegido para esta ocasión está compuesto por obras de Ludwig Van Beethoven, Piano Sonata in D minor n17, Op31 n2 «La Tempestad» y del compositor ruso Modest Mussorgsky “Cuadros de una Exposición”. Estos dos primeros conciertos del ciclo están dedicados a Beethoven por la celebración del 250 aniversario de su nacimiento.

Entradas

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo recinto al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Cloe Complementos, Librería Masilva y en la propia sala.

Recordar que todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense

Javier Lanis

Javier Lanis (Santiago de Chile, 1972) realizó sus primeros estudios de piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Continuó su formación en Estados Unidos y Alemania. Ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su talento con el piano y ha obtenido numerosas becas que le han llevado a estudiar con prestigiosos profesores en diferentes países del mundo.

Su carrera lo ha llevado a ofrecer conciertos en importantes salas de Europa como Sala Rachmaninoff (Moscú), Purcell Room (Londres), Bösendorfer-Saal (Viena) o Beethovenhalle (Bonn).

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Nordwestdeutsche Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras. Además, ha sido profesor asistente de la cátedra de piano de Anatol Ugorski en Alemania y desde septiembre del año 2005 da clases en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by