El pianista Ismael Perera este domingo en los Matinee Concerts

Será en la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz a partir de las 12:00 horas.

El pianista y compositor Ismael Perera, estrecho colaborador de la Reyes Bartlet, ofrece este domingo 10 de febrero en los Matinee Concerts de Puerto de la Cruz una singular propuesta denominada “Impromptus & Impressions”. La cita promovida por la asociación cultural portuense será, como es costumbre, en la Sala Timanfaya a las 12:00 horas del mediodía.

El músico explica “intercalará” los Impromptus de Schubert con sus propias improvisaciones de cada tema a las que las ha llamado “Impressions”. Así, interpretará “Impromptu en do menor D899 op.90 nº 1”, “Impromptu en mi bemol mayor D899 op.90 nº 2”, “Impromptu en sol bemol mayor D899 op.90 nº 3” e “Impromptu en la bemol mayor D899 op.90 nº 4” de Franz Shubert seguidas de su propia visión sobre cada una de estas piezas.

Un músico comprometido

Ismael Perera (Puerto de la Cruz, 1971) es Licenciado en Interpretación y Pedagogía del Piano (LRSM) por la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) y Experto Universitario en Recursos y Métodos de Educación Musical por la Universidad de La Laguna. Paralelamente, ha completado su formación con cursos de pedagogía, dirección coral y jazz.

Profesor de piano freelance con más de 25 años de experiencia, Perera ha sido, además, profesor y director de coro del colegio Casa Azul y pianista acompañante de la Coral Polifónica Villa de Los Realejos. Desde 1990 desarrolla también su faceta como pianista-repertorista y acompañante de los coros de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Ha ofrecido numerosos recitales como solista y pianista acompañante dentro y fuera de España, colaborando además con diversas orquestas y conjuntos camerísticos, bajo la batuta de directores como Josep Cabré o Erik Van Nevel.

En el terreno creativo, cabe destacar que Perera ha escrito música para cortometrajes, canciones para grupos y solistas de pop y rock y arreglos corales para diversas formaciones vocales de las islas.

Desde 2006 desarrolla también su actividad como intérprete y autor con su proyecto Insomnia y, en 2017, creó Global Piano Studio, la primera comunidad de profesores de piano independientes de las Islas.

Entradas

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden  reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en la propia sala.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by