3 octubre, 2022

El Plan de Ajuste municipal que se avecina puede ser de gran calado

Pleno Municipal Octubre 2011

Según publica el periódico «El Día» en su edición de hoy, el Plan de Ajuste municipal que se aprobará este viernes en la sesión plenaria sobre los recortes que habrá realizar en las cuentas públicas de cara a alcanzar el equilibrio entre gastos e ingresos puede llegar a ser de un calado que pocos preveían. Al parecer el capítulo de personal será uno de los más afectados y según cita el rotativo de fuentes municipales, Pamarsa y la Universidad Popular Municipal pueden ser de las que más sufran recortes en personal. El Plan de Ajuste, incluye medidas a corto, medio y largo plazo, y se estima que si la situación de crisis económica persiste la reducción de personal podría alcanzar alrededor de cien personas de los aproximadamente 500 que componen el total de la plantilla de trabajadores municipales. En el horizonte de aplicación de este ajuste también se considera que tanto la UPM como Pamarsa pueden tener cuestionada su viabilidad a medio o largo plazo. De igual manera se ciernen dudas sobre el futuro de la Escuela de Música o el Museo Arqueológico Municipal.

Otra de las medidas que al parecer recogerá este Plan de Ajuste será el copago por el uso de instalaciones como la piscina municipal, el pabellón, las ludotecas o la propia Universidad Popular Municipal Francisco Afonso.

Parece por todo lo dicho, que el adelgazamiento municipal estará en marcha a partir de la aprobación de este Plan ya que el grupo de gobierno, proponente del mismo, tiene los votos necesarios para ello. Un asunto que a buen seguro dará mucho que hablar y que muestra que cualquier recorte pasado fue insignificante con respecto a lo que se avecina.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN