18 mayo, 2022

El portuense Juanmi Márquez valorado como uno de los mejores 200 fotógrafos del mundo

Fotografia de Juanmi MarquezUna de las imágenes del fotógrafo portuense Juanmi Márquez ha sido seleccionada por el Luerzer’s Archive para formar parte de su próximo libro recopilatorio de tirada mundial 200 Best Photographers. En esta publicación se recogen trabajos de los más célebres fotógrafos del mundo, de los cuales pasará a formar parte este joven natural de nuestra ciudad. La fotografía seleccionada forma parte de una serie fotográfica llamada “El jardín secreto” y que cuenta con el vestuario del diseñador Juan Carlos Armas, director de la gala del Carnaval 2012, con el maquillaje de Juan Ramón Quintero y con la modelo canaria Neolida Hernández (Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2006).

El libro Luerzer’s Archive recopila las mejores campañas creativas y anuncios de televisión. Desde hace varios años estas se ven recopiladas en una edición especial llamada originalmente 200 Best Photographers . Esta edición recoge a los mejores fotógrafos del mundo a nivel publicitario con campañas de la categoría de marcas como Nike, Dior, BMW, GUCCI, DOLCE&GABBANA y en el que aparecen retratos de personalidades como Harrison Ford, Brad Pitt o Barack Obama.

El fotógrafo portuense de 32 años es Técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y realizó un Máster de Dirección de Fotografía Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), considerada una de las mejores escuelas europeas en lo que a esta especialidad se refiere.

Ha trabajado como Director de Fotografía para las series de Tv “La Noche del Crimen”, “Phenómena” (TV CANARIA) y de los cortometrajes “El Olor del Café”; de Javier F. Caldas, “Encuentro”, “Ante tus ojos” y “La Bombilla” de Aarón J. Melián, con quién hoy día hace sociedad en su nueva productora “La Creme”; actualmente trabajan en el desarrollo de su primer Largometraje de Ficción «El Perfecto Extraño»; proyecto más valorado en la modalidad de coproducción financiera por Canarias Cultura en Red y que cuenta con el guionista Andrés Koppel (guionista de Intacto de Juan Carlos Fresnadillo) , además de multitud de campañas publicitarias, entre las que cabe destacar “Experiencia Guggenheim 2011”; campaña internacional para el museo Guggenheim Bilbao (MacCan-Erickson); campaña de verano para UPC (Holanda, Suiza, Hungría, Polonia) y Cosmopolitan, para Brandia TV.

Su trabajo tiene un alcance internacional y ha publicado en numerosos medios nacionales e internacionales como Vogue, El País Semanal, Imágenes de Actualidad, Fotogramas, Playboard, Blunt, The ShowRoom Mag, Lady Golf, Spanorama, Telva o Elle, siendo ya más de 350 las imágenes publicadas. Todo este trabajo se ha visto recompensado con hasta nueve premios individuales, como el Premio Manolo Millares de Fotografía, Premio de las Cajas de Ahorros de Canarias, Clicks de Extremadura, finalista en el Diesel DNA o Cruzarte y la exposición de algunas de sus obras en distintas ciudades europeas como Lisboa, Estocolmo, Sevilla, Vitoria-Gasteinz, Barcelona, Berlín o Madrid.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN