El PP insiste en que el grupo de gobierno “dilapida la mejora en la gestión de residuos al eliminar la tasa inteligente”

El Partido Popular insiste en una nota informativa su denuncia sobre la eliminación “de forma unilateral la tasa inteligente de basura desarrollada por el gobierno del Partido Popular en los estudios realizados entre 2015 y 2019, justificando esta medida en que no tenían capacidad para aplicarla”.

Para el PP el grupo de gobierno no llegó a explicar “cuáles eran esos impedimentos que habían detectado para que técnicamente no se pudiera aplicar la modélica tarifa”. Ángel Montañés, presidente del PP portuense, considera que esta medida es “otro síntoma más de las pocas capacidades existentes en el gobierno de la ciudad turística, que una vez más frente a un problema usan la salida hacia delante utilizando la vía más fácil que es la de no hacer nada”.

Valora el PP que este acuerdo supone “un duro varapalo para la mejora de la gestión de los residuos, ya que en el mandato anterior se había detectado que la tarifa a modo de barra libre de 13,90 € por cama y año que se venía aplicando arrojaba un déficit en el servicio de 500.000 €, que hacía que las perdidas la asumieran los vecinos”.

Considera Montañés que esta medida “cae como un jarro de agua fría sobre los establecimientos hoteleros que de la mano del Ayuntamiento venían haciendo las cosas correctamente y que tenían sus perspectivas en la posibilidad de que la tasa de residuos beneficiara a aquellos que medioambientalmente trabajan correctamente”.

Finalmente lamenta que el Puerto de la Cruz “pase de ser ejemplo en toda Europa, por haber desarrollado una de las medidas más oportunas e inteligentes en materia de gestión de residuos, a ser el municipio en el que peor se gestiona el mismo en los puntos de máxima producción. Con esta medida el gobierno demuestra que la sostenibilidad no forma parte de su hoja de ruta y que la propuesta de declarar la emergencia climática en el municipio no era más que un postureo”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,464FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by