15 julio, 2020

El PP lamenta que el gobierno municipal exonere sólo por 9 meses la Tasa de Ocupación de la Vía Publica

El Partido Popular en una nota informativa destaca su propuesta para la urgente modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de la Vía Pública y demás zonas de dominio público, introduciendo una reducción del 100% (exoneración) de la cuota de la tasa aplicable a la ocupación de terrenos de uso público con finalidad lucrativa con terrazas para mesas, sillas, parasoles, toldos y demás elementos autorizados, previstos en la citada ordenanza. Los populares solicitaron que dicha modificación reglamentaria estuviese vigente durante un periodo de tres años, ya que entendían que dicho espacio de tiempo es el adecuado para contribuir a la recuperación del tejido empresarial afectado.

Sin embargo, los populares de la ciudad turística que manifiestan “estar permanente contacto con el sector”, lamentan que el Grupo de Gobierno, conformado por PSOE y ACP-Podemos, aplicase su “rodillo” y rechazara la referida propuesta, “demostrando su falta de consideración con el tejido productivo del municipio y su desconocimiento acerca la materia en cuestión, puesto que, la propia concejal de Progreso Económico argumentaba la imposibilidad de la retroactividad de la medida, cuando jurídicamente es perfectamente posible”, manifiestan desde el Partido Popular.  

Además, los populares consideran “insuficiente” la exoneración de la cuota de la Tasa por ocupación de la Vía Pública aprobada en el Pleno ordinario del mes de junio, “ya que únicamente tendrá una duración de 9 meses y no supondrá el alivio fiscal que el tejido empresarial requiere y espera en estos momentos extraordinarios”. Los populares se congratulan que, durante el debate plenario, “el gobierno rectificase y reconociera la posibilidad material de implementar la citada iniciativa”.

Para el presidente de los populares en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “defendemos la necesidad de aplicar medidas que generen un ambiente favorable para el desarrollo empresarial y para la captación de nuevas inversiones. Y esto solo lo conseguimos con políticas a medio y largo plazo como las que presenta el Partido Popular y no con acciones cortoplacistas como las del gobierno de la ciudad”

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.