28 septiembre, 2020

El PP lamenta que “para el gobierno portuense el Lago Martiánez no sea una prioridad”

Los populares alertan de un nuevo cierre del Complejo antes de final de año por falta de mantenimiento y reparación durante la crisis sanitaria.

El Partido Popular del Puerto de la Cruz en una nota informativa señala que la pandemia del coronavirus COVID19 está teniendo un grave impacto en el tejido económico de Puerto de la Cruz y consideran necesaria la inmediata apertura del Complejo Turístico Costa Martiánez “como indudable generador de riqueza directa e indirectamente para la economía portuense”.  

En este sentido señalan que “lamentamos que el gobierno de la ciudad (PSOE y ACP-Podemos) haya aplicado su ‘rodillo’ y rechazara su propuesta para la elaboración de una serie de protocolos de prevención y control del COVID-19 en el referido complejo, conforme a las ‘Especificaciones UNE’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que han sido validadas por el Ministerio de Sanidad y que por tanto cuentan con el reconocimiento nacional e internacional. Unido esto al objetivo de obtener el certificado ‘Safe Tourism Certified’, propiedad del mencionado ICTE, a través de las correspondientes auditorías externas”.

Los populares insisten en que “promocionar dichas instalaciones como seguras frente al coronavirus, se constituiría en un elemento estratégico y de comunicación importante y de seguridad no sólo para los usuarios sino también para el resto del sector empresarial de nuestro municipio”.

Los populares denuncian “una clara y evidente falta de planificación y gestión respecto al ‘Lago Martiánez’” y citan como ejemplo el incumplimiento del anuncio de su reapertura para el 8 de junio. En este sentido señalan que fue “el mismo 8 de junio cuando se inicia la contratación de la megafonía, algo que el gobierno conocía que era necesario desde hace mucho tiempo antes de anunciar la fecha de reapertura”.

El PP insiste en que “el caos en la gestión del complejo de piscinas va a suponer que se tenga que cerrar antes de final de año, ya que no se han aprovechado estos meses de cierre para acometer las labores de mantenimiento y reparación que demanda, como el pintado del vaso del Lago, entre otras”.

En la nota informativa el presidente del Partido Popular, Ángel Montañés, manifiesta que, “no podemos consentir que la desidia del Grupo de Gobierno detenga uno de los principales generadores de riqueza para la ciudad, como es el Lago Martiánez. Este gobierno sigue considerando prioritario lo secundario y provoca que su caos en la gestión esté lastrando al tejido productivo del municipio”. 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
203SuscriptoresSuscribirte