13 julio, 2020

El PP pide que dimita la concejala del área económica

Los populares señalan "su falta de diligencia a la hora de desarrollar las acciones necesarias, en materia económica" durante la crisis sanitaria.

El Partido Popular del Puerto de la Cruz destaca en una nota informativa que solicitó durante el reciente pleno telemático celebrado el miércoles de esta semana, la dimisión de la Concejal Carolina Rodríguez “por su falta de diligencia a la hora de desarrollar las acciones necesarias, en materia económica, para paliar los nefastos efectos de la pandemia del COVID-19”.

El Portavoz del Partido Popular, Pedro González, señaló que “desgraciadamente, la Concejala del área, que debemos rebautizar como de ‘retroceso’ económico, se ha mostrado incapaz de afrontar la crisis en la que nos vemos inmersos, algo que trata de disfrazar con las faltas a la verdad constantes a las que ha sometido tanto a la oposición como a la ciudadanía”.

Para González “no es justo que después de que se hayan presentado, por nuestro Grupo Municipal y desde el 14 de marzo, 35 medidas mayoritariamente de corte económico, estemos a 13 de mayo sin que se haya aprobado ni una sola acción extraordinaria encaminada a que los que peor lo están pasando puedan recibir apoyo municipal”. También añade que “es increíble que con la intención de ridiculizar al Partido Popular, la señora Rodríguez haya indicado en diferentes reuniones públicas que legalmente no se puede reducir el IBI o que es imposible bajar los tributos municipales, lo que denota su profundo desconocimiento jurídico y económico”.

Los populares recuerdan que anteriormente “se manifestó que el remanente de tesorería del municipio era de 450.000 euros, siendo en realidad superior a los 17 millones, como además ha quedado de manifiesto tras la liquidación del presupuesto 2019 aprobada en Pleno”.

Opina el presidente del Partido Popular de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “estamos ante un considerable problema de gestión municipal, ya que la incapacidad de la responsable del área económica es palpable, reiterándose su inacción en esta gran crisis, como ocurrió durante la generada por la quiebra del Touroperador Thomas Cook, que en palabras de la Edil socialista «no repercutiría en el municipio”. Considera  Montañés que “una ciudad como Puerto de la Cruz no puede permitirse que ninguno de sus empresarios se dirija a las Casas Consistoriales para solicitar ayuda, con la finalidad de poder levantar sus persianas, y que se encuentren con que el Grupo de Gobierno no tiene plan alguno para ayudarles».

Se destaca en la nota de los populares que instaron a la concejala “que reconozca el fracaso de su gestión en momentos tan delicados como los que estamos viviendo, y que dimita de inmediato. El Alcalde de la ciudad defendió públicamente, en su intervención, a la edil socialista, dando por buena la situación política del municipio y mostrándose cómplice de la nefasta gestión de Carolina Rodríguez”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,566FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.