El Partido Popular del Puerto de la Cruz destaca en una nota informativa que solicitó durante el reciente pleno telemático celebrado el miércoles de esta semana, la dimisión de la Concejal Carolina Rodríguez “por su falta de diligencia a la hora de desarrollar las acciones necesarias, en materia económica, para paliar los nefastos efectos de la pandemia del COVID-19”.
El Portavoz del Partido Popular, Pedro González, señaló que “desgraciadamente, la Concejala del área, que debemos rebautizar como de ‘retroceso’ económico, se ha mostrado incapaz de afrontar la crisis en la que nos vemos inmersos, algo que trata de disfrazar con las faltas a la verdad constantes a las que ha sometido tanto a la oposición como a la ciudadanía”.
Para González “no es justo que después de que se hayan presentado, por nuestro Grupo Municipal y desde el 14 de marzo, 35 medidas mayoritariamente de corte económico, estemos a 13 de mayo sin que se haya aprobado ni una sola acción extraordinaria encaminada a que los que peor lo están pasando puedan recibir apoyo municipal”. También añade que “es increíble que con la intención de ridiculizar al Partido Popular, la señora Rodríguez haya indicado en diferentes reuniones públicas que legalmente no se puede reducir el IBI o que es imposible bajar los tributos municipales, lo que denota su profundo desconocimiento jurídico y económico”.
Los populares recuerdan que anteriormente “se manifestó que el remanente de tesorería del municipio era de 450.000 euros, siendo en realidad superior a los 17 millones, como además ha quedado de manifiesto tras la liquidación del presupuesto 2019 aprobada en Pleno”.
Opina el presidente del Partido Popular de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “estamos ante un considerable problema de gestión municipal, ya que la incapacidad de la responsable del área económica es palpable, reiterándose su inacción en esta gran crisis, como ocurrió durante la generada por la quiebra del Touroperador Thomas Cook, que en palabras de la Edil socialista «no repercutiría en el municipio”. Considera Montañés que “una ciudad como Puerto de la Cruz no puede permitirse que ninguno de sus empresarios se dirija a las Casas Consistoriales para solicitar ayuda, con la finalidad de poder levantar sus persianas, y que se encuentren con que el Grupo de Gobierno no tiene plan alguno para ayudarles».
Se destaca en la nota de los populares que instaron a la concejala “que reconozca el fracaso de su gestión en momentos tan delicados como los que estamos viviendo, y que dimita de inmediato. El Alcalde de la ciudad defendió públicamente, en su intervención, a la edil socialista, dando por buena la situación política del municipio y mostrándose cómplice de la nefasta gestión de Carolina Rodríguez”.