13 julio, 2020

El PP pide que no se cobre durante tres años la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas

El Partido Popular en una nota de prensa pide al grupo de gobierno municipal que como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria en el tejido empresarial portuense “se proceda de forma urgente a iniciar el expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de la Vía Pública y demás zonas de dominio público, introduciendo una reducción del 100% (exoneración) de la cuota de la tasa aplicable a la ocupación de terrenos de uso público con finalidad lucrativa con terrazas para mesas, sillas, parasoles, toldos y demás elementos autorizados, previstos en la citada ordenanza”. 
Los populares pide que esta medida se aplique durante 3 años porque entienden “es el espacio de tiempo adecuado para contribuir a la recuperación económica del tejido empresarial afectado y por ello de Puerto de la Cruz”.

Para el presidente del Partido Popular en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “la situación por la que está atravesando nuestra ciudad requiere de actuaciones inmediatas, empleando herramientas que repercutan en nuestra economía, sobre todo reduciendo la carga a aquellos que generan empleo y riqueza”. Añade que, “la propuesta es perfectamente aplicable si atendemos a los informes de Tesorería del Ayuntamiento, que garantizan la solvencia económica y liquidez de la Corporación Local, lo que permite un amplio margen de maniobra”

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,566FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.