El PP portuense pide una embarcación ‘Salvamar’ para el Puerto de la Cruz

Los populares señalan que disponer de ella permitiría reducir el tiempo de respuesta incrementándose las posibilidades de rescate y de salvar vidas.

El Partido Popular ha registrado en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz una iniciativa que propone solicitar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, que destine con carácter permanente e indefinido una embarcación clase “salvamar”, con base de operaciones preferentemente en Puerto de la Cruz, o en su defecto en el norte de Tenerife, a fin de cubrir las operaciones de salvamento marítimo, además de la vigilancia del litoral de la costa Norte.

Los Populares destacan en la propuesta la necesidad de dotar de los recursos humanos necesarios para que la mencionada embarcación pueda estar disponible para realizar operaciones de rescate las 24 horas, todos los días del año.

Ángel Montañés, presidente del Comité Local del PP, considera esta medida como “necesaria con la población y los turistas que visitan el norte de Tenerife, ya que en todo el litoral no hay una embarcación de estas características destinada a operaciones de salvamento marítimo. Además, esta embarcación permitirá que el tiempo de respuesta entre la llamada de emergencia y las actuaciones de salvamento se reduzcan considerablemente, incrementándose con ello las posibilidades de rescate y de salvar vidas”.

Los populares defienden la medida argumentando que “las embarcaciones ‘salvamar’ son de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juegue un papel fundamental”. Abundan recordando que tal como informa el propio Ministerio de Fomento, “la rápida respuesta que se puede dar con estas embarcaciones y la versatilidad de las mismas, dan solución a la mayoría de las emergencias marítimas”.

En la nota informativa del PP portuense se recuerda también que “en nuestro Archipiélago, todas las Islas cuenta con embarcaciones de las anteriormente señaladas, y, en concreto, en Tenerife, se cuenta con dos buques ‘salvamar’, uno en el puerto de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, denominado “Tenerife”, y otro en el puerto de los Cristianos llamado “Alpheratz”. Sin embargo, en todo el Norte de Tenerife no se tiene ninguna de estas embarcaciones y ante cualquier incidente de naturaleza marítima se pierde un tiempo precioso a la hora de salvar vidas humanas”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by