29 octubre, 2020

El PP propone que se declare luto oficial por los fallecidos del COVID-19

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una propuesta el pasado 21 de abril donde abundan en lo solicitado el último día de marzo donde se pedía que las banderas oficiales que se ubican en el balcón de estas Casas Consistoriales ondeasen a media asta. Concretamente el PP pide entre otras cuestiones que se tome la iniciativa desde la Corporación para declarar luto oficial por los fallecidos por el COVID-19.

Desde el PP se señala que “es necesario expresar el respeto de la Corporación Local a los miles de fallecidos por esta terrible pandemia, y citan que tres de ellos eran residentes en el Puerto de la Cruz. Los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y las familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles”.

Por todo lo anterior los populares proponen:

  • Se acuerde la declaración de luto local en el municipio de Puerto de la Cruz en señal de duelo y respeto por los fallecidos en el mismo, así como al resto de muertos que han sido víctimas del coronavirus Covid-19 mientras se prolongue el estado de alarma.
  • Se acuerde que las banderas oficiales que están en el balcón de las Casas Consistoriales, ondeen a media asta, hasta que finalice la situación de crisis sanitaria y no tengamos que seguir computando fallecidos por el coronavirus Covid-19.
  • Se guarde, y se invite a los vecinos a guardar un minuto de silencio, todos los días a las 12 horas, en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares mientras se prolongue el estado de alarma.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte