El Presupuesto de San Juan de la Rambla en 2019 ascenderá a 4,7 millones de euros

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó los presupuestos para el ejercicio 2019 con un total de 4.700.000 euros destinados, en gran parte, a concretar las obras pendientes dentro del Plan Municipal de Inversiones iniciado en el presente año.

Aprobadas con los votos a favor del PSOE y AUP-SSP, las abstenciones de AIS-CC y PP y el voto en contra de VXT, salen adelante unas cuentas, que en palabras del edil de Hacienda Cayetano Silva, “están basados en la austeridad y control de gasto público que conlleva el compromiso con la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, buscando, bajo este paraguas, la máxima rentabilidad económica, eficiencia y eficacia en la gestión y desarrollo municipal”.

Desde fuentes municipales se sigue informando que con un ligero aumento con respecto al ejercicio anterior, se incluyen entre otras obras de interés, una inversión destinada a culminar la segunda fase de las obras de recuperación y rehabilitación de la Casa Grande de Las Rosas, la sustitución del césped del campo de fútbol de Los Quevedos o las necesarias obras de mejora de accesibilidad a la Casa de los Pérez en el casco histórico.

Se contemplan también iniciativas destinadas al apoyo y emprendimiento empresarial, la mejora del suministro de agua de abasto, acciones de fomento del turismo, la protección agraria y el deporte, la seguridad, las infraestructuras de uso público o la puesta en marcha del Plan de Protección del Casco Histórico.

Destaca la disposición de 120.000 euros dirigidos a planes de empleo que favorezcan mejoras, actuaciones de adecuación y embellecimiento de todos los núcleos poblacionales consiguiendo con ello seguir en la línea descendente de vecinos en situación de desempleo.

“Este presupuesto es resultado de un estudio pormenorizado de los ingresos previstos y los gastos reales a los que se enfrentará esta Administración en el año entrante. Su objetivo no es otro que seguir demostrando que es posible la gestión de un Consistorio de manera solvente y sin endeudamiento, regido por el equilibrio presupuestario”, señala el edil Silva.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,240FansMe gusta
433SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
100SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by