El presupuesto municipal de Icod se retrasará en su entrada en vigor por una alegación

Desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se considera que debido “a una alegación del sindicato Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos retrasará la entrada en vigor del Presupuesto y plantilla municipal 2018, con una significativa demora en la concesión de las ayudas y subvenciones a entidades sociales, deportivas y culturales”.

También desde fuentes municipales se señala que el sindicato incluye en la alegación “la no negociación de la plantilla de personal” y que el presupuesto “no recoge las cantidades de 2014 hasta 2018, y las homologaciones del 2009 y 2010”.

Al respecto de todo ello el edil de Economía, Régimen Jurídico y Personal, Samuel Álvarez, lamenta que a día de hoy la ciudad no pueda disponer del presupuesto por una reclamación administrativa contra unas cuentas que “el sindicato sabe que no va a prosperar, dado que existe una sentencia del Tribunal Supremo que invalida estas alegaciones”.

Añade también que “entre otras muchas partidas y ayudas, destacan subvenciones deportivas, ayudas a servicios sociales, o a Cáritas, así como el incremento del 1% atrasado de la subida del sueldo de los funcionarios del 2017 y la subida del 1,5% para 2018, entre otras muchas ayudas sociales que se verán retrasadas por esta reclamación”.

El concejal valora que “en años anteriores no se presentaron estas alegaciones, con situaciones menos ventajosas que en las nuevas cuentas, dado que en presupuestos pasados no se recogía la subida del 1% del salario de los trabajadores y no se incrementaban las ayudas sociales y médicas a los funcionarios”.

Concluye el edil que “es un riesgo retrasar más el presupuesto, más si cabe, sabiendo que la alegación no va a prosperar porque existe una sentencia del Tribunal Supremo que tumba los argumentos esgrimidos en la reclamación; teniendo derecho, por supuesto, a presentar alegaciones, sorprende que sea ahora cuando lo rechazan y no antes”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,371FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
119SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by