28 septiembre, 2022

El presupuesto municipal para 2013 pasa de 43 a 33 millones de euros

En el pleno ordinario de septiembre el tema central que mayor trascendencia tendrá para 2013 fue la aprobación del nuevo presupuesto municipal que ascenderá a 33,3 millones de euros, lo que supone una reducción de casi 10 millones sobre el anterior de 43. La aprobación de las cuentas municipales salió adelante sólo con los votos del grupo de gobierno y con el rechazo de toda la oposición.

La oposición pidió que estos ajustes por la crisis también incidieran en el aparato de gobierno municipal y por ejemplo el PSOE solicitó que las concejalías genéricas se redujeran de las siete actuales a tan sólo 3. Esta propuesta y todas las enmiendas al proyecto de presupuesto fueron rechazadas por el grupo de gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular.

De la misma manera se aprobó la nueva RPT o Relación de Puestos de trabajo para el año próximo que sufrirá una reducción del 16% aunque según señaló el concejal Luis Miguel Rodríguez ello no supone tener que despedir a ningún trabajador sino que el ajuste se produce en base a no cubrir la plazas vacantes y los puestos libres por motivos de jubilación.

Por el interés de este asunto incluimos la grabación donde se tratan estos dos puntos del orden del día.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN