El próximo sábado se celebrará la carrera nocturna de 8 km. en La Orotava

El próximo 20 de julio se realizará en el casco de La Orotava la carrera nocturna de 8 Km., a través de las calles adoquinadas y empinadas, entre inmuebles y espacios emblemáticos que ofrecen un escenario singular a la prueba.

La presentación de este evento deportivo, que cumple su novena edición, se realizó la pasada semana en el Ayuntamiento de La Orotava, con la presencia del alcalde Francisco Linares; el concejal de Deportes, Antonio Lima, y el responsable de la entidad organizadora Maskmororun, Marcos Hernández Guardia, quienes destacaron los principales detalles de la carreta. También se contó con la presencia de representantes de empresas patrocinadoras como Josu Gabancho de Vitaldent y Tomás González, director de servicios médicos de Hospiten.

El alcalde Francisco Linares valora que es una carrera que favorece valores como la solidaridad, la integración, la deportividad, todo ello con un trasfondo cultural, patrimonial y educativo. El edil de deportes, Antonio Lima, considera que se trata de un proyecto único en Canarias, ya que “el evento fusiona cultura, patrimonio, deporte, educación, turismo… además, es una prueba pionera por sus características especiales y por favorecer la igualdad e integración en un espacio que ya presenta dificultades por la propia orografía y por desarrollarse en horario de noche”.

Las inscripciones se podrán hacer hasta este martes, 16 de julio, esperándose superar los 600 corredores. Este año se lleva a cabo con el lema “Corremos por la Igualdad”. Aunque la prueba es nocturna se comenzará desde las cuatro de la tarde con actividades dinamizadoras y complementarias. A las 19:00 horas tendrá lugar la ‘V Carrera Infantil Mini 8 KM. Hospiten La Orotava’, con distancias entre 300 y 900 metros. La carrera no es competitiva, sino totalmente solidaria para la entidad Crevo (Centro de Rehabilitación y Estimulación del Valle de La Orotava). Mientras que la 8 KM. arrancará a las 22:00 horas. El recorrido de 8 kilómetros cuenta con dos vueltas de 4 kilómetros. Los corredores recibirán una bolsa con equipamiento, y durante la carrera disfrutarán de avituallamiento.

La asociación solidaria andaluza, Carros de Fuego, estará presente en la IX edición de la 8 KM. Orotava. Carros de Fuego es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Sevilla cuyas herramientas para la inclusión social son el ocio y el deporte, y ha querido estar presente en la Villa en esta prueba en la que se quiere dar mayor visibilidad al deporte inclusivo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by