25 septiembre, 2022

El PSOE acusa al Presidente del Cabildo de “jugar con las ilusiones” de los portuenses

“Alonso da una nueva vuelta de tuerca a este juego al que parece, como a sus antecesores en CC, le ha cogido el gusto”, denunció Marco González al conocer las nuevas declaraciones del presidente del Cabildo relativas los retrasos del proyecto del muelle. “Estamos en 2018 y eso de que la culpa es de Costas ya no cuela entre la ciudadanía portuense”, señaló el secretario general portuense.

“El municipio no tiene por qué postrarse ante el Cabildo y lo que diga o deje de decir su presidente”, declaró González, “cansado de que cada seis meses el presidente del Cabildo ejerza de alcalde y que el alcalde invisible Lope Afonso se esconda tras la figura de Alonso. La ciudadanía portuense está muy harta de estos jueguitos que no aportan absolutamente nada a la solución que se trazó en la hoja de ruta sobradamente incumplida. Ya lo advertimos cuando denunciamos los incumplimientos de la hoja de ruta que firmamos todos los grupos políticos en abril de 2016”, señaló González.

En la nota informativa del PSOE portuense se recuerda que “los socialistas vienen desde hace meses denunciando que el camino acordado incluía una serie de acuerdos y de acciones anteriores incluso a la construcción del muelle”. Asimismo, recuerdan los socialistas que “fueron sus concejales los que convocaron el pleno extraordinario ante la falta de respuesta municipal a las numerosas dudas que suscitaba un proceso lleno de incumplimientos. En esa línea de exigir transparencia, el PSOE demanda una vez más las comisiones informativas camino que se acordaron en su momento, porque ya ni pueden ni deben engañar a los portuense que ven pasar los meses y los años y sólo les queda una cosa en claro: que aquí no se hace nada y que la culpa es de Costas. Ese cuento ya no nos lo creemos”.

Se viene asistiendo según los socialistas a una búsqueda in extremis de un cabeza de turco “para lo que se viene haciendo tarde y mal. Más allá de la poca o nula información que suministran a los grupos de la oposición municipal, salta a la vista que ni Ayuntamiento ni Cabildo han cumplido con las expectativas que se crearon en su momento con declaraciones que poco más o menos venían a decir que el muelle ya era una realidad”.

Para los socialista, Alonso, vuelve a insistir en poner de nuevo fecha a la demolición de la antigua piscina y a la construcción de la nueva, “sólo dando titulares electoralistas cuando ni siquiera se ha aprobado el planeamiento necesario”. Corresponde dar menos titulares y concentrarse en una gestión que hace aguas por todos lados”, explicó González.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN