El PSOE alerta de la escasez de lugares donde poder enterrar en el cementerio

El grupo municipal socialista presentó en el pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz una moción donde alerta de la situación existente en el cementerio municipal de San Carlos donde señalan que “adolece de nichos suficientes para inhumaciones y osarios de restos y la existencia de un bloque de nichos de inhumación, donde en los años 2015 y 2016, existían órdenes de no utilizar esos nichos, por evidentes problemas estructurales tanto en su interior como su exterior; nos encontramos con que la cara ESTE de ese bloque ha sido completamente ocupado y por la cara OESTE, se ha comenzado igualmente a ocupar”.

Los socialistas valoran la situación como una “una clara y manifiesta forma de no gestionar un tema tan delicado, y que entra de lleno en un posible riesgo dentro la sanidad pública. Esos nichos ocupados tienen a luces vistas caídas del hormigón armado (en su interior) y grietas (en su exterior), que pueden dar lugar a un problema de extrema gravedad”.

Para el PSOE “el problema se acrecienta dada la ocupación de estos nichos de inhumación, de forma irresponsable, y la permanencia de esas concesiones administrativas que oscilan entre 5 años y 10 años. En la actualidad, sólo existen 175 nichos disponibles (inhumación) y 46 nichos (osario de restos). Ello denota, que con la frecuencia de fallecimientos en nuestro municipio (una media de tres al día), y con la tardanza que existe para llevar a cabo, los expedientes administrativos para tramitar las reducciones a nichos de restos, con el irrisorio número disponible de éstos; nuestro municipio presenta actualmente un gravísimo problema en cuanto a disponibilidad de nichos”.

Para el Grupo Municipal Socialista existe una “manifiesta dejadez del actual concejal del área de cementerios y del gobierno municipal que no muestra solución al respecto”.  En este sentido los socialistas piden una reunión de urgencia con la Oficina Técnica para que elabore el correspondiente informe del estado de los nichos de inhumación actualmente en estado defectuoso. También se pide la realización de un estudio técnico para iniciar la redacción de la Ordenanza Reguladora de Servicios Funerarios de Puerto de la Cruz.

Destacar que tras el debate de la moción la propuesta fue aprobada con una enmienda del grupo de gobierno donde se acuerda encargar a expertos externos un plan sobre la situación del camposanto al tiempo que se centran los esfuerzos en la construcción de un nuevo cementerio que estaría ubicado en Piedra Redonda y del que existe un proyecto realizado hace más de quince años.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,189FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
362SeguidoresSeguir
90SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.