16 mayo, 2022

El PSOE apuesta por convertir Puerto de la Cruz en un escenario de rodaje cinematográfico

El PSOE de Puerto de la Cruz ha destacado que si llega al gobierno municipal convertiría la ciudad en un plató de cine y un escenario para el rodaje de documentales o reportajes de toda índole y conseguir así una promoción atractiva del municipio en los mercados nacionales e internacionales.

Para el candidato socialista, Marco González, “es necesario eliminar las trabas a pructoras que están interesadas en rodar en la ciudad, por eso propongo que nuestro proyecto ‘El Puerto, espléndido plató’, genere facilidades a aquellas empresas interesadas; los reparos que actualmente pone el ayuntamiento están afectando claramente a la promoción de la localidad. Hay que sacar rendimiento a nuestros excelentes escenarios, a las horas de luz, a los magníficos contraste de paisajes, para de esta forma dinamizar la infraestructura hotelera y dar cabida a los numerosos expertos profesionales que tenemos en Puerto de la Cruz; el aspecto promocional de los destinos a través del cine es uno de los puntos más importantes de los que se engloban dentro del turismo cinematográfico”.

El también secretario general del PSOE destaca también que “si conseguimos situar a Puerto de la Cruz como espacio de rodaje, tengo claro que fomentaremos la creación de empleo, por la gran cantidad de equipamientos, personal y recursos que una producción puede consumir en nuestro territorio. Una parte de la promoción debe salir de la diversificación, por eso es fundamental hacer uso de nuestro patrimonio para cortometrajes, superproducciones, reportajes fotográficos y rodaje de vídeos promocionales, entre otros”.

Por último, Marco Antonio González resalta que “lugares como la Playa de Martiánez, Paseo de San Telmo, Plaza del Charco, El Taoro o el Lago Martiánez, son escenarios de primer nivel que deben servir de plataforma promocional. Sería conveniente unirnos a iniciativas del Gobierno de Canarias y del Cabildo exigiendo que Puerto de la Cruz sea un lugar prioritario de interés”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN