29 mayo, 2022

El PSOE critica la pasividad del alcalde en las infraestructuras educativas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos en una nota informativa destaca que ha tenido conocimiento de las previsiones del Plan de Infraestructuras Educativas que prepara el Gobierno de Canarias y “ha podido comprobar que al municipio realejero no se le asigna ninguna partida en las anualidades que van desde 2019 a 2025”.

El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, entiende que “ha habido un ejercicio de pasividad por parte del Ayuntamiento y del alcalde Manuel Domínguez, al no saber trasladar las necesidades de los centros educativos del municipio ni ejercer la menor presión para corregir estas partidas presupuestarias”.

Se informa que según la documentación a la que ha accedido el Grupo Socialista, municipios vecinos como La Orotava o Icod de los Vinos perciben 5 y 10 millones de euros, respectivamente, y según explica Miguel Agustín García, “nos parece genial que se invierta en educación, pero que se haga con equidad, repartiendo los recursos entre todos los que los necesitamos”.

Para el PSOE, esta falta de fondos “compromete seriamente la calidad y el mantenimiento de los centros educativos de Los Realejos, que manifiestan algunas carencias que deberían solventarse lo antes posible”. Miguel Agustín García considera que “es una lástima que el Ayuntamiento no esté ahí partiéndose la cara con la Consejería de Educación para conseguir los fondos que los colegios e institutos de Los Realejos necesitan”.

Por último, el PSOE realejero llama al Gobierno de Canarias “a reflexionar y a proceder a una distribución más justa de los fondos, atendiendo a las necesidades expresadas por cada municipio y le propone que invierta el superávit en estas mejoras que puede usarse para inversiones financieramente sostenibles como es el caso”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN