28 septiembre, 2022

El PSOE critica que el Ayuntamiento se encuentre “en el furgón de cola” en transparencia

Destacan los socialistas que “aumenta la diferencia entre Puerto de la Cruz y el resto de municipios que sí aprueban en información y gobierno abierto hacia la ciudadanía”.

Los socialistas portuenses critican duramente la nota del 3,21 que recibe el Ayuntamiento en cuanto a transparencia y señalan que es “fruto de la improvisación y de la falta de planificación que entre PP-CC siguen cercenando la posibilidad de tener en la ciudad turística un ayuntamiento abierto y transparente”. Estas cifras proceden del informe del Comisionado para la Transparencia que se hizo público a principios de esta semana y donde “cada vez estamos más alejados de la media de los municipios de Canarias, ponen de manifiesto que vamos para detrás, como los cangrejos”, afirmó el portavoz y candidato socialista Marco González. Añade también que “se ha puesto en evidencia con este informe que la propuesta socialista que señalaba la falta de respeto institucional que tiene este alcalde se extiende no sólo a los restantes grupos políticos sino también a toda la ciudadanía portuense”.

Valoran desde el PSOE como “un rotundo 0 se lleva el Ayuntamiento en cuanto a la información pública que se da de temas claves para el municipio como son el empleo público, los servicios, las obras y las concesiones administrativas o las ayudas y subvenciones”. “Parece que donde se mueven mejor Lope Afonso y los suyos es en la oscuridad, ahí están como pez en el agua”, señala González.

El portavoz del grupo municipal socialista menciona también que “seguimos compartiendo el farolillo rojo de los municipios incumplidores simplemente porque a Lope Afonso jamás le ha interesado relacionarse con la ciudadanía y hacerla partícipe de la acción política en temas tan importantes para todos y todas. Lo venimos denunciando desde el comienzo del mandato que estos iban a ser años muy duros para la ciudadanía porque no iba a contar para nada en los planes del gobierno, si es que alguna vez tuvieron un plan”.

Por último los socialistas reseñan que “un rosco merece el grupo de gobierno en cuanto a planificación y organización. Uno de los apartados donde se fija el informe de Transparencia es en la existencia y comunicación de esa acción política”. Marco González concluye que “como ya sabemos, ese plan no existe por lo que el Ayuntamiento lleva más de 3 años en manos de un capitán que no sabe, y lo que es peor, ni le importa tener un rumbo”.

A continuación incluimos en PDF el informe del Comisionado de Transparencia.

Resumen-ejecutivo del Informe-Anual-2017 del Comisionado de Transparencia

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN