20 mayo, 2022

El PSOE de los Realejos apuesta por la reducción del plástico en el municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, ha presentado una propuesta para implicar a la Corporación en la reducción del uso del plástico en el municipio, especialmente el de un solo uso. Los socialistas realejeros ahora proponen que en el municipio se lidere las necesarias campañas de concienciación.

Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Socialista, se muestra consciente en el texto de la propuesta de que “es imposible vivir sin plástico”, pero sí que asegura que “se puede vivir con mucho menos plástico”. Para los socialistas, según explica, “la sostenibilidad medioambiental es un asunto de vital importancia, y más en un municipio como el nuestro, donde lo rural y los espacios naturales tienen tanto peso en nuestra vida diaria y en nuestro carácter”. El PSOE cree que el esfuerzo debe empezar por la concienciación de la ciudadanía: “lo estamos viendo con el cobro de las bolsas de plástico de los comercios, cómo pequeñas medidas inciden en una reducción del uso de este material, que cabe recordar que tarda siglos en degradarse y que mientras tanto permanece en nuestro entorno, contaminando y ensuciando”.

los socialistas apuestan por que sea el Ayuntamiento el primero en reducir ese uso, en aquellas acciones que le competen, evitando el uso de bolsas o botellas plásticas en sus actividades con diferentes colectivos del municipio: asociaciones vecinales, colectivos sociales, comunidad educativa, etc. De igual forma, proponen que sea también la Corporación municipal la que, a través de la partida de fiestas sostenibles, la que promueva la disminución de envases de plástico en las fiestas y actividades lúdicas que se celebren en Los Realejos.

El portavoz socialista celebra contar con el apoyo unánime del Pleno “porque hacer de Los Realejos un municipio más concienciado, más habitable y más sostenible es un asunto que nos concierne a todos y en el que se podrá ser más eficaz cuanto más consenso se tenga”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN