El PSOE de Los Realejos considera que en el presupuesto para 2019 “apenas se invierte” en los ciudadanos

El portavoz socialista recalca que el sector primario es el gran olvidado en las cuentas del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha hecho públicas sus conclusiones tras el estudio del presupuesto municipal para 2019, al que califican de “ocasión perdida” para invertir en los Realejeros y Realejeras, y en su bienestar y promoción económica y social.

El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Agustín García, señala en primer lugar el gasto en concejales liberados y reuniones de los no liberados, que alcanza los 690.000€, de los que dice que “no sólo es un gasto evidentemente alto para un municipio como el nuestro, sino que es más de lo que se invierte en ayudas sociales”. Al respecto precisamente de Bienestar Social, el portavoz lamenta que el aumento en ayudas sociales apenas suba en 13.000€, “una cantidad insuficiente para las necesidades de los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad”. De igual forma, asegura no entender por qué se destina dinero a gastos de protocolo dentro de esta concejalía.

En cuanto al sector primario, Miguel Agustín García lamenta que sea el gran olvidado de las cuentas municipales, especialmente la agricultura. Según el portavoz, “aumenta el gasto en publicidad y propaganda, y algo a la feria de ganado, pero no vemos líneas de subvenciones o ayudas a los agricultores, ni facilidades para que accedan de forma legal y en igualdad de condiciones al mercadillo del agricultor”. Para García, “podríamos tener un sector primario muy potente y desde el Ayuntamiento no se le brinda el apoyo que merece”.

Por lo que respecta a otras áreas, los socialistas destacan que, aunque se aumente en dos efectivos más el número de policías para 2019, Los Realejos sigue lejos de la ratio que debería cumplir y que el PP garantizó que se cumpliría en 2011. Asimismo, Miguel Agustín García recalca que “el Plan de Movilidad, que propusimos desde el PSOE hace ya cinco años, sigue perdiendo fondos, a pesar de que el municipio sigue teniendo fuertes carencias en accesibilidad, incluso en obras nuevas”. Desde el PSOE se destaca también que “las infraestructuras deportivas, por otra parte, no cuentan con fondos suficientes para reparación y mantenimiento, aunque espacios como la piscina municipal o el pabellón Basilio Labrador necesitan obras urgentemente”.

El PSOE también ve con pesar que no se cuente con un o una técnico en Igualdad, en plantilla del Ayuntamiento, “no en prácticas o subcontratado, sino alguien que forma parte de la institución y pueda desarrollar el Plan de Igualdad en condiciones y con perspectiva de futuro”. Por último, los socialistas también afean al grupo de gobierno del PP que áreas como el archivo o la Oficina Municipal de Información al Consumidor sigan padeciendo un déficit de personal que tampoco se corrige en estas cuentas.

Miguel Agustín García cree que “un año más, el Ayuntamiento presenta un presupuesto carente de ambición o de visión de futuro, privando al municipio de una oportunidad de desarrollo y de mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Los Realejos”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.