28 octubre, 2020

El PSOE de Los Realejos pide “una apuesta más valiente por los eventos culturales al aire libre”

El portavoz socialista cree que el municipio cuenta con espacios seguros para dinamizar al sector cultural.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propondrá en el próximo Pleno del Consistorio la habilitación de diferentes espacios al aire libre del municipio para la realización de eventos culturales con control de aforo y todas las medidas de seguridad sanitaria. Los socialistas pretenden dar un impulso a este sector que ha sufrido especialmente el golpe de la pandemia.

El portavoz socialista Miguel Agustín García explica que “Los Realejos tiene la suerte de contar con diferentes lugares que reúnen las condiciones idóneas para albergar eventos culturales al aire libre, como el parque de la Casa de la Parra, el aparcamiento de la Casa del Emprendedor e incluso infraestructuras deportivas como estadios de fútbol”. A juicio de los socialistas, “las ‘golosinas culturales’ que actualmente está desarrollando el Ayuntamiento se quedan cortas, y es precisa una actuación más valiente y ambiciosa”.

García asegura que “estos espacios pueden acoger perfectamente actos culturales de mayor calado, con más aforo, y con todas las garantías sanitarias que se exigen; no podemos olvidar que la cultura es generadora de bienestar y también de economía y empleo, hay que darle un impulso audaz para que nuestros vecinos y vecinas dispongan de alternativas de ocio”. Los socialistas proponen también el aparcamiento de la Casa del Emprendedor como lugar para la instalación de un autocine, acompañado de puestos de restauración que mantengan las distancias debidas.

Desde el PSOE piden también al Ayuntamiento que cuente con el sector cultural del municipio a la hora de programar las actividades y ciclos, “porque es el primer interesado en recuperar una cierta normalidad y está plenamente implicado en hacerlo con total seguridad para espectadores y asistentes”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte