20 mayo, 2022

El PSOE de Puerto de la Cruz acusa al grupo de gobierno de apatía para gobernar

En una nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento portuense se señala que “a punto de comenzar el nuevo curso escolar, muchas familias portuenses deben enfrentarse a la incertidumbre de saber si cuentan con una plaza para su hijo en la Escuela Infantil del Municipio, o si van a tener que recurrir a un centro privado, con el coste que esto conlleva”. En este sentido el PSOE menciona que “mientras que otras administraciones luchan por mantener los servicios educativos municipales en funcionamiento, e incluso algunos ayuntamientos consiguen las autorizaciones para homologar definitivamente sus escuelas infantiles, Puerto de la Cruz padece la ineficacia y desidia de sus gobernantes”.

El PSOE portuense considera que “es intolerable que a estas alturas aún no se hayan publicado las listas definitivas del alumnado matriculado en el servicio municipal Jacaranda. Esta acción sólo deja ver el interés real de CC y el PP, por seguir emprendiendo acciones en contra de todos los servicios educativos municipales. Esta vez toca acabar con un servicio creado por el Partido Socialista, situado en el barrio de la Vera, que en estos momentos está cubriendo una necesidad imperiosa en las familias, la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, de todo lo que significa para el desarrollo integral de la persona la atención temprana, obviando la importancia de la educación infantil en los primeros años de vida”.

En la nota se destaca también que “alarmados por la Asociación de padres y madres del centro, desde el Grupo Municipal Socialista el mes de julio, realizamos un ruego que fue debatido en el pleno municipal. Marcos Brito y su equipo volvieron a hacer uso de la descalificación y el desaire a la oposición, que sólo trasladaba la preocupación. Comprometiéndose a su continuidad y desmintiendo cualquier acusación sobre su cierre, el dirigente municipal salió a defender el servicio, pero con un desconocimiento total de lo que se discutía y exigía. Aún en las declaraciones recientes se intenta acusar del problema a la Consejería de Educación y eso es totalmente falso, pues las competencias son absolutamente una razón municipal y el Gobierno Canario sólo regula y garantiza. En el caso concreto de nuestra ciudad, la dirección regional ha apostado por habilitar las aulas para ampliar las ratios y edades del servicio, garantizando que la prestación actual cumple con todos los requisitos que se requieren. Por todo ello, podemos afirmar que estamos una vez más, frente a un caso de ineficacia y que los únicos culpables de la situación actual y del posible cierre de Jacaranda, es el desmembrado grupo de Gobierno, más preocupado por sus luchas internas que por gobernar la ciudad”.

Finalmente el PSOE resalta que “éste no es el primer ataque a la educación municipal: en este mandato, primero alzó armas en contra de la Educación para Adultos; luego, vinieron los despidos en la Universidad Popular, además no se debe olvidar, la amenaza de cierre de la escuela de Música, y ahora, una apatía y desinterés por el único servicio municipal educativo infantil. Este despropósito sólo puede atender a su propia estrategia política o una verdadera razón: querer acabar con la Educación Municipal”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN