24 mayo, 2022

El PSOE de Puerto de la Cruz manifiesta su oposición a la privatización del 49% de AENA

Los Socialistas Portuenses mantienen que es una muy mala noticia para España “pero aún peor para Canarias”. Explican que debido al hecho insular y a la fragmentación de nuestro territorio la dependencia del transporte aéreo en el archipiélago cobra mayor importancia por la imposibilidad de realizar transportes entre las islas a través de tren o carretera como en el resto del territorio nacional.

“Para Canarias es vital que el administrador de los aeropuertos gestione para alcanzar la eficiencia en un servicio de Interés Público, valorando no solo el aspecto económico sino también el social y la integración territorial. Las empresas privadas presentan resultados económicos a sus accionistas y su principal objetivo es optimizar dichos resultados, no van más allá. El metro de Madrid no es económicamente rentable pero es totalmente eficiente porque descongestiona de tráfico la ciudad, elimina contaminación, agiliza el tránsito de sus ciudadanos. Por eso sigue siendo una empresa pública.”

AENA LogoEn la nota informativa se destaca también que “Canarias es una región con una dependencia muy alta del sector turismo, más del 30% del PIB entre puestos directos e indirectos y no nos podemos permitir un resbalón con este tema”.

Además sostienen que “aun estando en trabajos de oposición en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha venido realizando desde la agrupación local un trabajo muy intenso con el grupo Socialista del Cabildo y del Gobierno de Canarias para reactivar el destino turístico y que dicho esfuerzo puede venirse abajo rápidamente por la decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy. Puerto de la Cruz necesita una industria turística con músculo para poder levantar nuestro destino y conseguir emplear a muchos de nuestros vecinos y vecinas y volver a ser el motor económico de toda la comarca norte de la isla”

Finalmente lamentan que para tomar esta decisión no se hayan tenido en cuenta las sensibilidades de una región tan compleja y dependiente de las comunicaciones aéreas como Canarias.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN