El PSOE en una propuesta al pleno pide más poder para los barrios

Los socialistas apuestan por dar voz a los vecinos y vecinas para que “entre todos seamos capaces de construir una sociedad portuense más cohesionada y participativa con las cuestiones que más preocupan”. “Proponemos que sea la ciudadanía coprotagonista de la planificación que debe liderar el Ayuntamiento con sus recursos técnicos y así demos también un paso decisivo en la mejora de la transparencia, una de las muchas asignaturas pendiente de este gobierno y de nuestro Ayuntamiento”, explicó Marco González. “Consideramos fundamental superar así la opacidad en la toma de decisiones que afectan a la ciudadanía portuense”.

“Queremos un plan de barrios, desde el Barrio que se integre dentro del presupuesto municipal con un programa de obras que se ejecutará a lo largo del año”, explicó el secretario general del PSOE portuense. Los socialistas consideran que “si se dan los pasos adecuados en muy poco tiempo estas acciones podrán coordinarse entre los distintos departamentos municipales para acometer inversiones que multipliquen sus beneficios en áreas como educación, activación económica, vivienda y urbanismo”. Marco González valora que “no es justo que los barrios de Puerto de la Cruz sean los grandes olvidados de esta administración que los ha abandonado en tantas materias”, añadió González.

En una nota informativa del PSOE portuense se recoge que “durante estos años de gobierno PP-CC han sido innumerables las quejas vecinales por la dejadez y los recortes que han afectado a los servicios que se venían prestando en los barrios. Instalaciones deportivas cerradas o en mal estado, parques infantiles descuidados, aceras peligrosas, suciedad en los espacios públicos, baches y falta de asfaltado, iluminación claramente deficiente en vías y parques, mobiliario deteriorado, jardines en mal estado por falta de mantenimiento caracterizan a hora el día a día en diferentes barrios de la ciudad”.

Los socialistas piden que cuanto antes “desde el Ayuntamiento se aprovechen todas las vías de comunicación que se tienen con los barrios para involucrarles en el desarrollo de unos presupuestos que deben estar al servicio de las mejoras de esos servicios y lugares públicos. Contar con la opinión de la ciudadanía es uno de los ejes sobre los que debe girar la acción política de un gobierno que comparta el poder junto a los vecinos y vecinas”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,370FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by