El PSOE lamenta el desprecio del PP al Código de Buen Gobierno

El portavoz socialista asegura que el alcalde cambia la normativa a su antojo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha denunciado la actitud del alcalde del Partido Popular, Manuel Domínguez, en relación al Código de Buen Gobierno aprobado, a iniciativa de los socialistas, en 2018, ya que, “por una parte, se sigue incumpliendo el punto relativo a la presencia equitativa de los grupos políticos en los medios de comunicación municipales, y por otra, se ha llevado al Pleno una modificación para que este Código ya no recoja la dedicación exclusiva del alcalde a su cargo”.

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas, recuerda que “el Código de Buen Gobierno es una iniciativa presentada y defendida por el PSOE desde 2013, y aprobada cinco años más tarde gracias a la insistencia de su partido”. En su punto número 20, el Código especifica que “el alcalde ejercerá su cargo en régimen de dedicación exclusiva”, pero según García, “eso al alcalde no le viene bien, y lo único que se le ocurre es registrar una modificación de ese artículo un par de horas antes del Pleno, sin posibilidad de debate o consenso”.

Para el PSOE, “esta actitud es propia de quien considera que una mayoría es un instrumento para el abuso y una licencia para el incumplimiento de las normas que menos comodidad les dejan; entendemos que no es tanto pedir al alcalde de Los Realejos que se dedique a ser sólo alcalde de Los Realejos”.

En lo relativo a los medios de comunicación municipales, Miguel Agustín García recuerda que “el Código obliga a facilitar la participación de los grupos políticos en estos medios, pero es una situación que en la práctica no se da porque el grupo de gobierno del PP lo impide”. Esto, según explican, redunda en “un peor servicio a la ciudadanía y una quiebra de principios democráticos elementales, dado que los concejales de la oposición forman parte del Ayuntamiento y tienen derecho a trasladar a la ciudadanía sus propuestas y sus críticas”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by