28 septiembre, 2020

El PSOE lamenta que el PP haga una oposición estilo VOX

Los socialistas consideran que los populares demuestran una vez más su perfil más populista, injusto e insolidario.

El Partido Socialista del Puerto de la Cruz en una nota informativa destacan “el giro del PP de Puerto de la Cruz hacia posturas radicales más propias de un partido como VOX que a uno de centro derecha moderado ya es una realidad en nuestra ciudad tras el último pleno celebrado de forma telemática en el Ayuntamiento. Daba vergüenza ajena escuchar a un portavoz como Pedro González acusar al gobierno de incapacidad y de falta de reacción poniendo en entredicho injustamente el trabajo realizado ante esta crisis inédita que estamos padeciendo no sólo en la ciudad sino en todo el país”, denuncia Jonás Santana, portavoz municipal socialista”.

El grupo municipal socialista se muestra sorprendido y destaca que el PP “no solo  se desmarca del apoyo a las medidas en cuya elaboración ellos mismos participaron en diferentes reuniones previas, sino que vuelve a la senda insolente insolidaria, poniendo en duda el trabajo que hay detrás de la aprobación de 80 medidas de un primer bloque del plan de Recuperación de la ciudad, diseñado por todos los miembros de la corporación municipal”.

El PSOE resalta que “han sido tan irresponsables e incoherentes que han votado en contra de medidas como el apoyo a comercio local y a los autónomos, al plan de desinfección municipal o a una mejor dotación de nuestra policía local”.

El portavoz socialista, Jonás Santana señala que “nos parece una falta de respeto hacia toda la ciudadanía que en este nuevo PP importe más el populismo que la unión que en estos momentos merece y demanda la ciudadanía”. Los socialistas consideran que “el PP está a la deriva y le exhorta a abandonar esta estrategia errática y cobarde, aceptando de paso que ya no forman parte del gobierno de esta ciudad”.

Para los socialistas, “el PP hace un flaco favor a la ciudad y a sus votantes por echarse al monte al más puro de extrema derecha desmarcándose de un bloque de medidas que se estaban trabajando con el propio portavoz popular Pedro González. Por lo visto y oído en el pleno parece que el representante popular es como el Dr. Jekill y Mr. Hide, echando por tierra el trabajo de semanas para buscar un simple titular”.

Santana valora el trabajo que desde Coalición Canaria se ha aportado hasta ahora “para cerrar filas con el gobierno en la apuesta por la unión, dejando intereses partidistas atrás, pese a existir posturas ideológicas que nos distancian, pero que eso no ha impedido encontrar puntos de acuerdo resumido en esas 80 medidas que ya forman parte del Plan de Recuperación de la ciudad”.

El grupo municipal socialista resalta que “creemos que la unión es la única manera de salir de esta crisis por lo que seguimos tendiendo la mano al PP ya que es nuestra forma de entender la política”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
203SuscriptoresSuscribirte