4 octubre, 2022

El PSOE pide al Ayuntamiento que el CEP de Adultos continúe en Puerto de la Cruz

logo psoeEl PSOE de Puerto de la Cruz pedirá al Ayuntamiento que el Centro de Educación de Personas (CEP) Adultas continúe ofreciendo su oferta formativa en el municipio. El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el próximo pleno en y en donde los socialistas instan a “rechazar la posibilidad de que la sede del Centro Especial de Formación Permanente de Personas Adultas se ubique fuera del municipio de Puerto de la Cruz”.

El Grupo Municipal Socialista considera crucial el mantenimiento del centro de adultos dentro del municipio, en contra de las voces provenientes de otras localidades colindantes ofreciendo espacios para acoger la sede. El concejal Marcos González considera que “de producirse el cambio de municipio generaría un agravio económico para nuestros estudiantes, entre otras razones, debido al traslado del alumnado de la ciudad, que en estos momentos de inestabilidad laboral apuestan por la formación y la educación como mejora de futuro”.

El traslado del CEP de Adultos se inició con un acuerdo, en el pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el pasado 27 de febrero para que, al final del curso académico 2011-2012, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad trasladase la sede del Centro Especial de Formación Permanente de Personas Adultas que hasta entonces había venido ocupando aulas en el edificio de la Universidad Popular Francisco Afonso de Puerto de la Cruz.

En la nota informativa del grupo municipal socialista se señala que “el apoyo que dimos al traslado nunca incluyó la posibilidad de que se perdiese en la oferta educativa del municipio un recurso tan importante como es la educación de adultos”. El concejal Marcos González destaca que “en el propio acuerdo se propone el cambio de edificación pero nunca deja entrever la posibilidad de que se cambie de municipio”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN