1 octubre, 2022

El PSOE pide una forma de gobernar más abierta a contar con la opinión de los vecinos

Marcos Gonzalez MesaEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz elevará al próximo pleno de la corporación una propuesta sobre la forma de gobierno que consideran “obsoleta” y “desfasada”. Para el Secretario General del PSOE, Marco González, “es necesario abrir las puertas a las consultas populares en temas que afecten a la ciudadanía, pues no podemos gobernar un municipio como Puerto de la Cruz con métodos del siglo XIX cuando pretendemos que esté a la vanguardia del siglo XXI”.

González destaca que las manifestaciones populares piden un cambio en la forma de entender la democracia, “crece de forma imparable” y por ello “no podemos dar la espalda a la implantación del Gobierno Abierto o Gobernanza Colaborativa, que promueven incluso desde importantes instituciones internacionales”.

El concejal socialista señala también que “acercar nuestro Ayuntamiento a esta tendencia hará que la gestión municipal sea más colaborativa, más participativa y más transparente. Hay que fomentar la voz del pueblo a través de la creación de plataformas dentro del tejido asociativo y llamar a la consulta popular en temas que afecten directamente a nuestros vecinos como son, por ejemplo, las siempre controvertidas obras en los espacios públicos. Por ello hemos presentado esta propuesta, no sólo para seguir en la línea de apoyar el asociacionismo, tan importante en este tiempo, sino para crear también un reglamento de funcionamiento necesario” concluye González.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN