16 mayo, 2022

El PSOE pone en duda el proceso de selección del Plan de Empleo

Tamara Raya 2El PSC-PSOE de Puerto de la Cruz considera que el proceso de selección del nuevo Plan de Empleo Municipal puede haber sido manipulado por temas partidistas. Por ello, durante el último pleno de la corporación y previa publicación de la lista definitiva, exigieron la realización de una comisión de evaluación urgente del proceso selectivo, aunque a día de hoy todavía se permanece a la espera de que la concejala delegada del área, Emma Mesa (CC), ponga fecha para la reunión.

Para la edil socialista, Tamara Raya, “las alegaciones de los solicitantes son debidas a las promesas a las que ya nos tienen acostumbrados los miembros del grupo de gobierno de dar trabajo a cambio de votos. Sin embargo, ahora –matiza Raya- gracias a que el proceso tenía que ser transparente según regía en las bases establecidas por el Gobierno de Canarias, en el consistorio se han visto enfrentados los dos socios del pacto por no estar dispuestos ninguno de los dos partidos a renunciar a su habitual clientelismo”.

A juicio de la formación de izquierdas “este grupo de gobierno vuelve a afrentar a la ciudadanía con sus políticas de enchufismo, prometiendo trabajos a personas que no cumplían con los requisitos sólo por pertenecer a uno u otro partido. Esta es la razón principal para exigir la comisión, pues no se crítica la labor técnica del proceso –explica Tamara Raya-, sino que se trata de descubrir si se han seguido las bases o si se ha manipulado el proceso, raíz de la discordia entre nacionalistas y populares”.

Para Raya, la pelea interna entre los socios de gobierno a cuenta de este proceso no es sino “el reflejo de la política clientelista que llevan ejerciendo durante los últimos años CC y PP para jugar con la situación familiar de los más necesitados y por eso ahora no se pueden quejar de que los vecinos se manifiesten ni intentar desprestigiar los movimientos sociales que se anuncien en contra de este proceso”.

La concejala socialista destaca que las bases eran las mismas para todos los municipios “y en el único que ha habido problemas es en Puerto de la Cruz. Volvemos así a sufrir los vaivenes de un pacto de gobierno basado en el interés personal, esta vez haciendo sufrir a los más necesitados. Por un lado, los que han soportado las falsas esperanzas y, por otro, los premiados que han estado en vilo hasta las listas definitivas”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN