18 mayo, 2022

El PSOE portuense califica de oscurantista la actuación del grupo de gobierno municipal

Marco GonzalezEn una nota informativa el secretario general de los Socialistas Portuenses, Marco A. González, considera “inadmisible” el oscurantismo del grupo de gobierno, con Marcos Brito a la cabeza, y la falta de acceso a la información municipal que tiene la oposición para ciertos temas que afectan a la ciudadanía, “de los que en muchas ocasiones tenemos constancia gracias a los medios de comunicación”, señala el edil.

El PSOE señala que «durante los últimos meses, se han solicitado un total de tres expedientes así como también una comisión especial de evaluación del área de Servicios Sociales y hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna a estas peticiones por parte del gobierno local». Para el edil socialista, este hecho “no es propio de un gobierno democrático y transparente propio del siglo XXI”. “Los ciudadanos –apunta González- necesitan conocer lo que pasa en sus pueblos, que decisiones se toman y cuando, y los responsables políticos tienen la obligación de ser los que transmitan el mensaje. Por ello, los partidos de la oposición, cuando se encuentran con un gobierno de las características de la coalición entre nacionalistas y populares que hay en el Puerto de la Cruz, tienen esa labor de divulgación tan necesaria, porque nosotros también formamos parte de la institución y representamos a los más de 4.000 votos que obtuvimos. De ahí, que no entendamos desde el PSOE que no se nos deje acceder a la misma y conocer de primera mano lo que sucede con temas de relativa importancia como es el caso de las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol”, apostilla el concejal.

Entre los expedientes solicitados por el principal partido de la oposición se encuentran la justificación de lo que se considera un pago “desmesurado” destinado a la ayuda en especies por importe de 17.956 durante la pasada campaña electoral y el relativo al proceso de dación en propiedad en el que se encuentran el grupo de viviendas San Valentín y Santiago Apóstol, que desde hace ya varios años se encuentra estancado. También destacan los socialistas portuenses solicitaron la comisión especial del área de Servicios Sociales con el objetivo de conocer el proceso de selección para el Plan de Empleo que provocó el desconcierto de muchos vecinos al quedar excluidos, sobre todo por la falta información que recibieron.

González asegura que “no es lógico que se lleve esperando desde mayo por algunos de los expedientes solicitados y aún seguimos esperando que se convoque la comisión especial”. “La oposición no puede estar a oscuras en estos asuntos, pues nos impide trabajar como debemos: por y para los ciudadanos” concluye.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN