El PSOE portuense confirma el “compromiso firme del Cabildo con el Centro Insular Acuático”

El PSOE portuense se posiciona sobre la polémica del futuro Centro Insular de Natación.

El PSOE del Puerto de la Cruz ha emitido una nota informativa posicionándose con relación al futuro Centro Insular de Natación tras las declaraciones realizadas por Coalición Canaria. Señala el PSOE que existe una “apuesta clara y sólida del Cabildo Insular con la puesta en marcha de la construcción del Centro Insular de Deportes Acuáticos en los terrenos de la antigua piscina municipal de Puerto de la Cruz”. En línea con lo anterior añaden que “estamos convencidos de que el nuevo gobierno insular sacará a licitación en breve la actuación porque cuenta con el compromiso claro del nuevo ejecutivo insular”.

Los socialistas responden a Coalición Canaria destacando que “este gobierno se diferencia del anterior en que damos los pasos firmes en pos del objetivo que todos los portuenses ansían: tener la mejor piscina y que la gestión esté garantizada evitando así cualquier sorpresa como a las que lamentablemente nos tenían acostumbrado Coalición Canaria por su falta de previsión puesta de manifiesta con ejemplos tan desafortunados como el cierre de la piscina de Santa Úrsula”.

El alcalde portuense y secretario general de los socialistas, Marco González, señala que “lamento profundamente el ruido que hacen ahora los grupos de la oposición que formaban el anterior gobierno, mientras cuando estuvieron gobernando dejaron pasar meses y meses sin resolver la ocupación ilegal que resolvió este nuevo gobierno en 3 meses y que impedía el inicio de la tramitación de la adjudicación de la obra. Pusimos el trabajo y la determinación para que por fin estuviera en manos de la administración insular el dominio de los terrenos para que se pueda licitar la obra cuanto antes, tras el retraso producido por el resultado frustrado de sendos intentos del anterior gobierno en abril y mayo de este año”.

Añade González también “me temo que los anteriores gobernantes tanto de la ciudad como del Cabildo tienen muy pocas lecciones que dar a los que ahora estamos dando todos los pasos necesarios para que esta infraestructura vea la luz con todas las garantías de ambas administraciones”.

Los socialistas abundan en el perfil de la gestión futura del centro insular indicando que “ya se están llevando a cabo los contactos previos necesarios para redactar un documento donde cada administración conozca y pueda prever con la necesaria antelación cuál es su responsabilidad conforme a la gestión del recinto. A este respecto, el gobierno municipal apuesta por una gestión pública directa, porque así garantizamos que la piscina abra desde el primer día tras la construcción y entrega de la obra”. Añaden que en ese documento “se plasmará la necesidad municipal para que los clubes deportivos de la ciudad y los propios portuenses tengan un uso especial de la instalación para proteger la actividad que han de seguir llevando a cabo en el nuevo centro”.

Concluyen los socialistas portuenses valorando que “estamos convencido que para esta labor cuenta con el apoyo de todos los grupos representados en el pleno municipal para proteger y apoyar el deporte y a los deportistas en el municipio, por lo que solo entendemos el ataque innecesario e interesado de los grupos de CC y PP por su nerviosismo dado la cercanía de unas elecciones”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by