17 mayo, 2022

El PSOE portuense convoca los premios Paco Afonso 2018

Este martes, 11 de septiembre, se rememoró una fecha triste en el aniversario del fallecimiento del que fuera Alcalde del Puerto de la Cruz Francisco Afonso Carrillo en el trágico incendio de la Gomera que sucedió tal día de 1984, cuando ejercía el cargo de Gobernador Civil de la provincia y coordinaba las tareas de extinción.

El PSOE portuense cuando se cumplen ya 34 años del trágico suceso vuelve a convocar como cada año los premios que llevan el nombre del regidor portuense y que este año cumple su quinta edición.

Las modalidades de los premios serán las siguientes:

Paco Afonso Carrillo
Francisco Afonso Carrillo

A la Igualdad, destinado a premiar entidades, colectivos o personas que promuevan las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y que luchen por la erradicación en nuestra sociedad de toda forma de discriminación y violencia.

A la Cultura, destinado a premiar la labor de colectivos, entidades o personas que hayan sido referente cultural para la ciudad en cualquiera de las modalidades artísticas, que promuevan las señas de nuestra identidad y apuesten por la promoción cultural como ese eje transformador de la sociedad.

A la Labor Social, destinado a premiar la labor de O.N.G, colectivos o personas que colaboran de manera altruista por las personas más desfavorecidas del municipio y ofrezcan un estado de bienestar a la ciudadanía más vulnerable.

A la Difusión y Promoción de la ciudad, destinado a premiar la labor de colectivos, entidades o personas que hayan sido referente en la divulgación y promoción del municipio, en cualquiera de los ámbitos posibles que permita ejercer estas funciones.

A la Visibilidad Multiculturalidad, destinado a premiar la labor de personas o entidades que favorezcan la visibilidad multicultural que existe en la ciudad, que trabajen por la integración de otras culturas y dinamicen el tejido social, plural y diverso de nuestro municipio.

Desde el PSOE se informa que «para otorgar los premios, la Comisión Ejecutiva Municipal convocará una comisión integrada por antiguos cargos públicos, miembros de la ejecutiva actual y los familiares del recordado alcalde, para generar un proceso participativo entre nuestros/as militantes y simpatizantes». En este sentido destacan que se podrá hacer llegar propuestas para las diferentes modalidades antes del domingo 30 de septiembre mediante el correo electrónico info@socialistasportuenses.es o agrupaciónpsoepuerto@gmail.com.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN