El PSOE presenta en el Pleno una propuesta pidiendo reprobar al Alcalde y el Gobierno municipal acusa a los socialistas de empezar la precampaña (+AUDIO)

El pleno vivió un acalorado debate que pueden escuchar en el audio integrado en la noticia.

Pleno extraño el de este viernes, 16 de noviembre, en el Ayuntamiento portuense. Una convocatoria esperada ya que en el mes de octubre no se realizó el tradicional pleno ordinario, lo que los socialistas criticaron duramente y llegaron a señalar del Alcalde una “deriva antidemocrática” por no convocar este y otros órganos principales de participación política y control de la gestión del gobierno municipal.

Marco González en el pleno del 16-11-2018
Marco González

La sesión de hoy se esperaba rutinaria en la aprobación de asuntos de trámite pero finalmente se revolvió hasta el punto en el que el ambiente se caldeó como pocas veces ha sucedido en este mandato, donde la crispación en el diálogo se ha reducido de forma considerable. Y es que en el tramo último de la sesión se anunciaba que se traían varios asuntos con carácter de urgencia y que no figuraban en el orden del día. Los tres primeros eran las modificaciones de las ordenanzas municipales (asunto que trataremos en otra noticia) y una cuarta propuesta que el PSOE presentó y que hasta ese momento nadie conocía salvo el grupo municipal socialista. La Propuesta era precisamente la que pedía reprobar a Lope Afonso “por sus continuas faltas de respeto institucional”. La defensa de la propuesta la realizó el secretario general y portavoz socialista Marco González, apoyando también posteriormente el contenido de la misma Asamblea Ciudadana.

Pedro González durante el Pleno del 16-11-2018
Pedro González

La respuesta la protagonizó Pedro González como portavoz del grupo popular, abriéndose más tarde un acalorado debate donde los populares y el grupo de gobierno apoyaron la labor del Alcalde y cuestionaron la verdadera intencionalidad de la propuesta. Un debate intensamente político, que quizá haya dañado las buenas relaciones que en términos generales se han dado en este mandato, y que Puertodelacruz.com quiere trasladar a nuestros lectores con el siguiente corte de audio que recoge íntegramente el punto en cuestión y que consideramos de interés. La propuesta de reprobación finalmente fue rechazada con los votos del grupo de gobierno.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by