El PSOE realejero denuncia la innecesaria liberación de todos los concejales del PP

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos a través de una nota de prensa denuncia “la falta de sensibilidad del grupo de gobierno del PP con respecto a las necesidades de personal del Consistorio, ya que una de las primeras decisiones de este mandato ha sido liberar a todos los concejales del grupo de gobierno, con lo que todos cobrarán un sueldo del Ayuntamiento, salvo uno que seguirá percibiendo su retribución de la Consejería de Educación”.

Miguel Agustín García, portavoz socialista, señala que “sólo en sueldos de concejales se nos van a ir casi medio millón de euros al año, y lo peor, en un organigrama confuso que hace que muchos trabajadores municipales dependan de dos o más concejales, lo cual va en contra de cualquier criterio de eficacia y acabará perjudicando la gestión diaria, y por tanto, los intereses de los realejeros y las realejeras”.

Señalan los socialistas que “el montante alcanza los 700.000 euros (un 2% del presupuesto municipal) si se suman los cinco cargos de confianza que también cobrarán del Consistorio, entre ellos el anterior jefe de Seguridad, José Marrón”. Miguel Agustín García recordó que “en el último gobierno socialista en Los Realejos, de 15 concejales sólo se liberó a 7, porque entendemos que la política municipal es servicio público y una buena gestión de los recursos obliga a administrar las liberaciones con sensatez y sin sobrecargar las arcas públicas con sueldos que luego no se justifican”. El portavoz del PSOE pone como ejemplo al anterior responsable del Plan General de Ordenación Urbana, Fran González, “ocho años liberado sin sacar adelante la única tarea que tenía encomendada”.

A juicio de los socialistas, el coste salarial de liberar a todos los concejales “bien podría emplearse en cubrir déficits de personal que el Ayuntamiento presenta en diferentes áreas, porque eso sí que repercutiría para bien en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Los Realejos”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by