8 junio, 2023

El PSOE realejero exige que se convoque el Consejo de Servicios Sociales

El portavoz socialista recuerda que el Ayuntamiento no reúne a este órgano, que incluye el Consejo de la Mujer, desde 2015.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos exige al grupo de gobierno del PP que convoque cuanto antes al Consejo de Servicios Sociales, órgano que no se reúne desde el año 2015. Los socialistas consideran que “esto es singularmente grave considerando que el II Plan de Igualdad está integrado dentro del mismo, lo que significa que los principales foros de debate y participación social del municipio llevan 3 años sin convocarse”.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, recuerda que “los socialistas siempre nos opusimos a que el Consejo de la Mujer se incluyese dentro del de Servicios Sociales, porque entendemos que ambos tienen suficiente importancia y entidad como para estar separados, y no nos sorprende que un grupo de gobierno como el del PP, que no pierde ocasión de darse bombo con sus pocas políticas de igualdad, no le haya dado independencia al Consejo de la Mujer y tampoco lo convoque”.

El PSOE de Los Realejos considera que tanto las políticas sociales como las de igualdad deben estar permanentemente en la agenda y que el diálogo con los colectivos sociales que trabajan en estas áreas ha de ser constante, por lo cual el portavoz califica de “verdaderamente lamentable” que el máximo foro de representación social del municipio lleve inactivo desde 2015. “Quizás el alcalde no quiera oír lo que tengan que decirle los colectivos porque sabe que no le va a gustar”, aventura Miguel Agustín García.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN