3 octubre, 2022

El PSOE realejero propone la instalación de contenedores para residuos de podas

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha propuesto en el último Pleno que se instalen en el municipio contenedores destinados específicamente a la recogida de residuos generados por las podas y que estén sin embolsar. Se trataría de ofrecer un espacio para desechar los restos vegetales procedentes de las labores de mantenimiento y poda de jardines, especialmente en urbanizaciones de viviendas unifamiliares.

Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Socialista, asegura que este tipo de contenedores han sido instalados con éxito en otros municipios de la comarca, como el Puerto de la Cruz. Según el portavoz socialista, “los residuos de las podas sin embolsar tienen un gran volumen y ocupan mucho espacio en los contenedores orgánicos; esto deriva en que las bolsas de basura de las viviendas acaban por fuera de los contenedores, con lo que ello significa en términos de salubridad, higiene y de imagen para el municipio”.

El portavoz del Grupo Socialista entiende que “el Ayuntamiento es el que debe poner los recursos para que las familias que realizan labores de mantenimiento de sus jardines dispongan de un espacio adecuado en el que deshacerse de los residuos, y que éstos a su vez sean recogidos y tratados adecuadamente”.

El PSOE también considera que el Ayuntamiento tiene el deber de “potenciar los puntos y minipuntos limpios como lugares en los que los ciudadanos puedan depositar los restos de poda en contenedores diferenciados”. Para Miguel Agustín García, “esto ayudaría a generar también conciencia de que este tipo de residuos requieren otro tratamiento y otro espacio, lo que redundará en un municipio más limpio y mejor para vivir”.

En la nota informativa del PSOE realejero lamenta, que el Partido Popular “siga rehuyendo sus responsabilidades y, lamentablemente, haya decido rechazar esta propuesta, asegurando que “se está trabajando en ello””.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN