El PSOE realejero propone que se bonifique el recibo del agua de las personas que colaboraron contra los últimos incendios

Miguel Agustín García resalta el esfuerzo desinteresado de muchos vecinos que usaron agua de sus domicilios para sofocar las llamas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha presentado al Pleno una iniciativa para que el Consistorio estudie de qué manera puede bonificar el recibo del agua de los vecinos que, durante el domingo 23 de febrero, colaboraron para sofocar los cinco incendios que se declararon en distintos puntos del municipio. “Esas personas van a tener un incremento en su recibo que no ha sido generado por un consumo irresponsable sino por una situación de emergencia, es justo que se les ayude de alguna forma”, recalcan los socialistas a través de su portavoz, Miguel Agustín García.

El portavoz del PSOE recuerda que “la situación fue de máxima emergencia, y no podemos dejar de expresar nuestra gratitud a los bomberos del Consorcio de Tenerife, la BRIFOR, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos de AENA, Policía Local y Cruz Roja, así como a Radio Realejos, que informó de todo puntualmente”. En aquel contexto de calima intensa y fuertes vientos, los incendios que asolaron el municipio también sacaron lo mejor de la solidaridad de los vecinos y vecinas. Miguel Agustín García destaca “el esfuerzo enorme que muchos de nuestros conciudadanos hicieron aportando agua de sus propios domicilios para sofocar las llamas y refrescar el terreno, con mangueras o con cubos de agua, ya fuera porque afectaban a su propiedad o por ayudar a sus vecinos”.

Los socialistas consideran que “la Administración debe articular medidas para estar a la altura del esfuerzo realizado por estos realejeros y realejeras, buscando de qué forma puede compensarse el exceso de gasto de este mes”. Para ello, proponen un estudio comparado del consumo medio de agua, de forma que se pueda detectar en qué puntos se registró un incremento notable.

Miguel Agustín García se muestra convencido de que esta proposición saldrá adelante “simplemente porque es de justicia y porque ningún ciudadano debería hacer frente a una factura que les descuadre las cuentas sólo por haber demostrado solidaridad y valentía en una situación de crisis”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,496FansMe gusta
503SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
174SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by