24 mayo, 2022

El PSOE reclamará al alcalde responsabilidades políticas en el pleno sobre el Lago Martiánez

El PSOE portuense recuerda en una nota informativa que finalmente el pleno que solicitaron para saber qué está pasando en el Lago Martiánez ya tiene fecha. Será el martes 29 de mayo y donde los socialistas esperan que “por fin se pongan de manifiesto las irregularidades que se vienen produciendo en el complejo de Martiánez sin que el alcalde, máximo responsable, haya hecho nada para remediar el desaguisado al que asiste abochornada la ciudadanía portuense”, considera el portavoz socialista Marco González. También destaca que “el alcalde debe este silencio cómplice a que está atado de pies y manos por su pacto con Coalición Canaria que es el que le aupó y le mantiene en el poder”, señala González.

El dirigente socialista apunta que “la estrategia de Lope Afonso de dejarlo todo en manos de los tribunales condena al municipio a meses o incluso años de incógnitas judiciales, cuando lo que está en juego es la buena gestión municipal de sus instalaciones. Más allá de que la investigación siga su curso, se han puesto de manifiesto irregularidades en la gestión del Lago que deben ser depuradas por la dirección política del municipio, que si no ejerce o no quiere ejercer el alcalde, la ejerceremos desde el pleno. Hay un déficit muy claro en esta gestión que pone en peligro de colapso la joya del municipio cuya responsabilidad recae tanto en el alcalde como en los dos concejales delegados, tanto Sandra Rodríguez de Patrimonio como Pedro González de la empresa pública Pamarsa”.

Los socialistas señalan a Sandra Rodríguez “como responsable directa de los capítulos que poco a poco se van conociendo de la historia de lo vivido en estos últimos años en el complejo de piscinas, un auténtico serial para bochorno de la ciudadanía portuense”.

Asimismo los socialistas rechazan “la caza de brujas que en los últimos meses se está llevando a cabo en las instalaciones municipales por parte del concejal delegado de Pamarsa, Pedro González”. “No se puede ejecutar una gestión del personal con el móvil en ristre sacando fotos a diestro y siniestro como si esto fuera el oeste americano”, señala González. “No necesitamos ningún sheriff en el municipio, sino personas con la formación y el talante para que en el Lago la actividad laboral se lleve a cabo de una forma adecuada”, insiste el portavoz socialista.

“Los socialistas no vamos a permitir que el Lago se convierta en un espacio donde reine la ley de la selva, donde, en definitiva, el que más manda imponga sus normas a los demás”, continúa el también secretario general socialista.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN