22 mayo, 2022

El PSOE señala a Lope Afonso como principal responsable de lo que ocurre en Pamarsa

“No puede ser que el principal responsable de todo lo que allí ocurre, el alcalde, se escude en una investigación judicial para lavarse las manos y eludir su responsabilidad como si la cosa no fuera con él”, señala el portavoz del PSOE Marco González. Consideran los socialistas que “el máximo responsable político de Pamarsa no debe esconderse para explicar qué está pasando en la empresa pública que preside y, sobre todo, qué está haciendo, si es que está haciendo algo para corregir las situaciones que hemos conocido en las últimas semanas y que tanto ha alarmado a los portuenses”. “Queremos saber, como toda la ciudadanía, qué está pasando y por qué en la gestión diaria de Pamarsa”, demanda González llamando a la transparencia y a la vez reivindicando el carácter público de una empresa que debe perseguir la excelencia en su gestión diaria.

Por ello, los socialistas se plantean ya recurrir a un pleno extraordinario que tenga como único punto del orden del día la gestión de Pamarsa para responder al malestar que se ha generado estas últimas semanas en la ciudadanía portuense con respecto a lo que ocurre en la empresa pública. “Es inaceptable desde el punto de vista político que este alcalde soberbio que además de despreciar el trabajo de la oposición, elude su responsabilidad esperando por una investigación judicial que puede durar años: Pamarsa y la buena gestión del Lago Martiánez no puede esperar años”, explica González. Para el PSOE “comparten esta responsabilidad de haber convertido Pamarsa y el Lago Martiánez en sendos chiringuitos el vicepresidente de la entidad y teniente de alcalde Pedro González, así como Sandra Rodríguez, concejal delegada de la instalación portuense”.

Los socialistas temen que continúe la pasividad municipal poniendo en peligro la credibilidad y el futuro del patrimonio público. Para el PSOE, “se demuestra una vez más el fracaso no sólo de la gestión de Afonso sino también en el reparto del poder que hizo para sentarse en el sillón de alcalde”, “cuestión que pone en entredicho la capacidad de este grupo de gobierno que ahora se tira los trastos a la cabeza por la gestión de Pamarsa y el Lago Martiánez”, denuncia González.

El dirigente socialista enfatiza en que “El grupo de gobierno se hace trampas al solitario cuando aprueba la liquidación de Pamarsa en sus planes económicos pero luego no hace nada para llevar a cabo esa decisión lo que va a volver a implicar un daño para los portuenses con una disminución del presupuesto municipal”. “Hemos trabajado precisamente para no llegar a esta situación donde nadie del gobierno sabe qué va a pasar con lo que ha sido la joya de la corona del municipio”. González achaca directamente al alcalde la pasividad de PP-CC para relanzar la gestión de las instalaciones de Martiánez “incluso en lo que viene a ser la selección de personal”. Recuerda igualmente Marco González que “el alcalde Afonso es el único responsable del Ayuntamiento con firma autorizada en la gestión cotidiana de Pamarsa”.

En esta línea los socialistas presentaron una propuesta para que los criterios de selección de personal fueran públicos así como el procedimiento respondiendo así a las demandas de transparencia por la ciudadanía portuense. “Todavía a estas alturas de mandato ni se han hecho públicos ni parece que esa sea la intención del alcalde presidente de Pamarsa”. Los socialistas recurrieron al comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias para que esos datos y esos procesos se hicieran públicos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN