3 octubre, 2022

El PSOE traslada al Grupo Parlamentario Socialista Canario su petición de que la modificación de la ley de turismo aborde las necesidades de Puerto de la Cruz

Desde fuentes socialistas de Puerto de la Cruz se informa que el secretario general y candidato del PSOE a la Alcaldía, Marco Antonio González Mesa, mantuvo este miércoles una reunión con el portavoz y la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Manuel Fajardo Palarea y Lola Padrón, para abordar las repercusiones en el municipio de la modificación de la Ley de Modernización y Renovación Turística de Canarias. Se menciona en la nota informativa que durante el encuentro, González Mesa trasladó a los parlamentarios la petición del PSOE de que el proyecto contemple las previsiones necesarias para generar las condiciones que contribuyan a la renovación de Puerto de la Cruz como destino turístico y para remover los impedimentos que la actual ley supone para la modernización.

El candidato expresó su preocupación por la situación en que quedará en la norma este importante núcleo turístico y adelantó que continuará exigiendo al Gobierno regional que contemple sus singularidades. Recordó que el Pleno del Ayuntamiento instó, mediante una propuesta institucional, a la modificación de esta ley, “pero al margen de esta solicitud, los socialistas no cejaremos hasta encontrar el apoyo necesario que garantice que se reconozcan las particularidades de Puerto de la Cruz”.

González Mesa indicó que uno de los problemas a los que pretenden dar respuesta es al de la densidad, en el sentido de que se trata de un municipio pequeño que ha ido creciendo a lo alto y que dispone de poco terreno para posibles nuevas infraestructuras. “Mientras no modifiquemos ciertos aspectos de la ley, la planta hotelera continuará a la espera de su renovación”. “Necesitamos que la ley ampare también a estos empresarios, con cuyos representantes mantendremos una serie de reuniones en las próximas semanas con el fin de intercambiar pareceres sobre la modificación que se propone”, señaló Marco González, quien aseguró apostar firmemente por sumar voluntades para partir de una posición de máxima unidad que permita el mejor resultado posible para Puerto de la Cruz.

“No voy a parar hasta que consigamos que el Gobierno de Canarias consolide las especificidades de un destino turístico maduro como es nuestro municipio”, insistió, y subrayó que la constitución del Consorcio respondió en su día, entre otras cuestiones, a la necesidad de hablar de rehabilitación. “Se trata de garantizar que la legislación ampare las urgencias que presenta el sector turístico en el Puerto”..

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN