17 mayo, 2022

El PSOE y PP denuncian una supuesta manipulación de votos en el colegio electoral de Santa Rita II

Según han divulgado en una nota informativa el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular han denunciado una supuesta manipulación de votos en la mesa del Hogar Santa Rita II. Exactamente se señala que «Los apoderados ambas formaciones y el vicepresidente segundo de la residencia de ancianos fueron testigos de cómo la administradora del centro daba a los mayores, junto con su DNI, los votos de CC».

También se avanza que «representantes del PSC-PSOE y del PP se encuentran a estas horas en la comisaria de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz para interponer una denuncia por una presunta manipulación de votos por parte de la administradora del Hogar Santa Rita II a favor de CC».

Según reza en la denuncia, «los apoderados de ambas formaciones junto al vicepresidente segundo de la residencia de ancianos Hogar Santa Rita II se percataron de que había varios ancianos haciendo cola por fuera de la oficina de la encargada general del centro y que también es madre del candidato número 8 de la plancha de Marcos Brito a la Alcaldía de Puerto de la Cruz. Al resultarles extraña esta situación, se personaron los representantes de los partidos en la oficina para ver lo que allí estaba sucediendo y comprobaron que la citada administradora se encontraba repartiendo a los mayores sus DNI junto con los votos de CC. Por esta razón, los responsables del PSOE y del PP decidieron llamar a los agentes de Policía y que fueran ellos los que levantaran atestado para la posterior denuncia. Una vez allí los agentes comprobaron de primera manos que los votos que se estaban repartiendo a los ancianos eran exclusivamente de CC».

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer si esta denuncia acaba con la impugnación del mencionado centro de votación. Les seguiremos informando de este asunto.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN