30 septiembre, 2022

El reconocido director Erik Van Nevel este viernes en el ‘Puerto de la Cruz Bach Festival’

El domingo, 8 de diciembre, continúa el ciclo Matinee Concerts con el conjunto Voz del Sur.

Erik Van Nevel, cantante y director de origen belga y profesor en el Conservatorio de Lovaina, dirigirá de nuevo mañana viernes, 6 de diciembre, a la Coral Reyes Bartlet en un concierto fruto de una semana de preparación, tras el curso impartido en los días anteriores por este especialista en música antigua a la formación portuense. El resultado de esta labor se verá en la Iglesia de la Peña de Francia, a partir de las 21:00 horas, enmarcado en la séptima edición del ‘Puerto de la Cruz Bach Festival’, organizado en el seno de la citada Asociación Cultural.

Imagen de uno de los ensayos de Van Nevel
Imagen de uno de los ensayos con Van Nevel

El concierto se denomina “Vespers for Maria" (Vísperas a María)”, en referencia a que el domingo se celebra el día de la Inmaculada Concepción”.

Participarán en este concierto la Coral Reyes Bartlet, el Grupo Vocal Reyes Bartlet, José Híjar como Maestro de Coro, además de Jorge Rubiales (tiorba), Amanda Arteaga (cello) e Ismael Perera (órgano).

El repertorio son unas Vísperas construidas por el propio Van Nevel con obras entre otros de Monteverdi, Granccini, Scarlati, además de la armonización de las antífonas por el mismo maestro belga.

Detalle del Cartel del Concierto Vesper for Mary Van Nevel

Un Matinee Concert con aires sureños

Para este domingo, 8 de diciembre, continúa el ciclo Matinee Concerts con la presencia de José Luis García, Ana Mar de Quero, Damián Sánchez y Kike Golzálvez que integran el conjunto Voz del Sur presentando su proyecto “Historias de flamencos”. La cita será en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz a las 12:00 horas del mediodía.

Este espectáculo combina el arte contemporáneo con el flamenco más arraigado ya que José Luis García se encarga de los saxofones, clarinete, flauta e instrumentos étnicos; Damián Sánchez aporta al grupo los inconfundibles sonidos de la guitarra flamenca; Kike Gonzálvez se encarga de la percusión tanto africana, latina como flamenca y la bailaora Ana Mar de Quero.

El precio de las entradas es de 15 euros y los puntos de venta son el CIT de Puerto de la Cruz, la Librería Masilva y Cloe Complementos. Los beneficios de los conciertos se dedican a los proyectos pedagógicos y artísticos de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN