22 mayo, 2022

El regreso de Mueca genera expectación

Mueca

La vuelta del Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA 2012 de Puerto de la Cruz, ha levantado una importante expectación tanto dentro como fuera de Canarias, haciéndose eco de su vuelta varios medios de comunicación nacionales, de Europa e incluso de América Latina.

Entre los seguimientos realizados hasta el momento destaca el llevado a cabo por diversas webs especializadas en turismo nacional e internacional que superan el millón de visitas, además de páginas especializadas en arte y cultura.

Las páginas oficiales del Festival puestas en marcha a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, han sumado la colaboración de más de 300 personas de diversos países y nacionalidades en menos de 24 horas desde su puesta en marcha, a la vez que la web oficial ha recibido, en las primeras horas desde el anuncio de la vuelta a las calles de Puerto de la Cruz, más de un millar de visitas, registrando cerca de dos centenares de descargas del programa previsto del evento, disponible en formato PDF desde la propia web.

Halcón Viajes que forma parte de las empresas que se integran en Globalia, uno de los grupos empresariales turísticos más importante de España compuesto por Air Europa, WelcomeBeds, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Latitudes, Hoteles Be Live, Pepe World,…. ha mostrado su apoyo al Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA 2012, apostando de manera decidida por su amplia oferta cultural desde hace mucho tiempo con el fin de dinamizar la oferta turística, entre otros objetivos.

Halcón Viajes promocionará MUECA 2012 a través de su amplia red de ventas en toda España y Portugal con más de 1.500 oficinas, entre las cuales destacan los 53 puntos de venta en el territorio regional. Además apoyará esta promoción a través de sus diferentes páginas webs.

El operador también ha anunciado su intención de crear paquetes turísticos para facilitar el viaje a todas aquellas personas que deseen vivir la experiencia de Mueca 2012, con salidas desde diferentes comunidades autónomas y países.


CONCIERTOS PRO-MUECA

Dentro de amplio abanico de actividades previstas, se contempla la celebración de un concierto el próximo 27 de abril, a partir de las 20:30 horas, y que contará con el cartel formado por el violonchelista norteamericano Mark Peters, los músicos tinerfeños José Ángel López, Fernando Ortí y José Pedro Pérez con su grupo Al Farabi, y las letras de Javier Rodríguez, las notas musicales del piano de Ismael Perera, y la voz de Sandra Morales, componentes de Insomnia, al precio de 10 euros.

El sonido de las guitarras, baterías y, en definitiva, el del mejor rock, se dará cita en el recinto de la Plaza de Europa el próximo 28 de abril, a partir de las 21:00 horas, en cuyo escenario se reunirán grupos 29 Grados, The Hunka Hunkas y Sobrelamarcha & Amigos, siendo el precio de la entrada de 5 euros.

En el caso de los canarios de 29 Grados, se trata de una formación musical especializada en versionar clásicos del Pop y Rock de las décadas 80, 90 y de actualidad. Su repertorio abarca a más de una treintena de artistas, nacionales e internacionales.

Los portuenses de The Hunka Hunkas versionan temas de la época dorada del Rock & Roll de la década de los 50 en adelante, el Blues o incluso el complicado Country.

Por último Sobrelamarcha & Amigos promete sorpresas en forma de notas musicales con el mejor y más puro sonido del Rock clásico.

La recaudación de los conciertos será destinada, de manera íntegra, a la financiación del Festival internacional que se celebrará en Puerto de la Cruz los próximos 11, 12 y 13 de mayo.

Las entradas de los conciertos ya se encuentran a la venta en El Castillo Espacio Cultural en horario de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, el Blanco Bar, Sala Timanfaya, Cafetería Los Príncipes, o en las taquillas que se instalarán los días de los conciertos en los exteriores de los recintos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN