El Roll Festival el 6 y 7 de septiembre en la cita con los deportes extremos

Se realizará en el entorno de Playa de Martiánez el viernes y sábado de la próxima semana.

La próxima semana contaremos en Puerto de la Cruz con la segunda edición de Roll Festival, Festival Internacional de Cine sobre Deportes de Riesgo y Aventuras de Puerto de la Cruz. Concretamente será el viernes 6 y sábado 7 de septiembre y se podrán visionar alrededor de un centenar de obras audiovisuales provenientes de todo el mundo y que competirán en la sección oficial del festival. Las proyecciones serán al aire libre en las inmediaciones de la Playa de Martiánez. Las películas participantes optarán a los 5.000 € en premios que ofrece la organización gracias al patrocinio de Seat Motor Siete Islas y La Marea Surf School.

La idea de Roll Festival es posicionarse como una plataforma de difusión de la creación audiovisual vinculada a las prácticas deportivas más arriesgadas, al mismo tiempo que se fomenta la creación y el desarrollo de la industria cinematográfica en las islas. Un festival que busca consolidar a Puerto de la Cruz como referente internacional en este tipo de eventos, siendo actualmente el único de estas características que se desarrolla en las islas.  Recordar que en la primera edición se contabilizaron unas 2.000 personas que participaron en las actividades paralelas y las sesiones de cine al aire libre.

La Concejalía de Deportes que dirige Alberto Cabo colabora con la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos en todo el recinto implantando un sistema de vasos reutilizables para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Programa de actividades del Roll Festival

Durante el sábado 7, el público asistente podrá participar en diferentes actividades            relacionadas con las prácticas deportivas más alternativas. Rocódromo de 8 metros, rampa de skate y BMX, simuladores de surf, slackline, talleres de surf y paddle surf o una exhibición de parapente acrobático como cierre de la jornada diurna. También tendrá su espacio la moda deportiva, además de una variada oferta gastronómica y diferentes actividades formativas, charlas y acciones medioambientales a cargo de la organización ​Moving the Planet, que se ha sumado al festival para apostar por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Dentro de esta colaboración, tendrán lugar las Charlas Moving, en las que un grupo de expertos en diferentes áreas pondrán en común acciones e ideas en torno al plástico en los océanos. En esta línea, se implantará un punto de recogida de material deportivo que se donará a organizaciones y asociaciones deportivas del municipio.

El deporte como modo de vida es el eje principal en el que se sustenta la filosofía de Roll Festival para -a través del mismo- crear sinergias con otras áreas de interés como la cultural, el turismo, la educación, la acción social y el desarrollo socioeconómico.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,458FansMe gusta
491SeguidoresSeguir
386SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by