El secretario general de Coalición Canaria señala que “la cobardía del alcalde pone en riesgo el tener el Centro Insular de Natación”

El secretario general de Coalición Canaria del Puerto de la Cruz y exconcejal de Urbanismo y Obras Públicas, Juan Carlos Marrero León, ante las manifestaciones realizadas por el alcalde portuense este jueves en Gente Radio, destaca el hecho de que el Alcalde portuense “apoya la decisión del Presidente del Cabildo de Tenerife de dejar sobre la mesa la continuación del expediente de licitación de la futura piscina por ser muy caro su coste y su posterior mantenimiento”. Para Marrero “esto raya el ridículo puesto que el PSOE era miembro del gobierno insular que en el mandato pasado levantaron la mano para votar a favor de las decisiones tomadas”.

El secretario general de CC considera a Marco González, “como un buen donde dije digo, digo Diego”, y recuerda que el mes pasado decía que “damos hoy un paso fundamental para que se pueda iniciar la licitación en las próximas semanas”.

Para Marrero se aprecia la incapacidad del alcalde portuense cuando dice “les hemos dado al Cabildo los terrenos de la piscina” y destaca que “de los 7.151,57 m2 de terreno, casi 4.969,00 son de dominio público marítimo terrestre (Costas) y no municipales, por los que, además, pagamos un canon de 75.000,00 euros anuales y, por otro lado, manifestar que el ayuntamiento no puede costear el mantenimiento de la piscina, cuando este coste no está concretado, pero  no le preocupa renunciar, con su acción y apoyo al presidente insular, a los 12.662.902,05 euros que cuesta la obra, recursos insulares para el municipio logrados por el gobierno anterior”.

Para el dirigente de CC “el alcalde esconde información de forma interesada, y el convenio firmado en julio de 2018, aprobado por Junta de Gobierno, dado a conocer en las diferentes comisiones municipales, así como las gestiones realizadas en el mandado anterior, fueron públicas en todos los casos, no solo a usuarios, deportistas y clubes sino a todas las formaciones políticas. Por ello, las afirmaciones del alcalde portuense dejan ver que, o no atendía cuando eso se producía o prefiere mentir descaradamente ahora para agradar a su jefe insular”.

Marrero sigue diciendo en la nota informativa que “desde el pasado mes de septiembre veníamos manifestando la incertidumbre y desconfianza ante manifestaciones realizadas para que ese centro insular de deportes acuáticos se construyera en el sur de Tenerife. Ante eso, nos plantamos en la defensa de su construcción en el Puerto de la Cruz, como hicimos desde diciembre de 2015, algo en lo que el anterior presidente insular, Carlos Alonso, no solo estaba de acuerdo sino que hizo suya dicha defensa, siendo quien más presionó desde el Cabildo en todas las administraciones para empujar en esa línea. Con lo ocurrido días atrás, va quedando cada día más claro que los mentideros del verano pasado no iban por mal camino”.

Finalmente Juan Carlos Marrero exige al alcalde portuense “que estudie más a fondo el expediente antes de hacer manifestaciones públicas que lo dejen en ridículo, que no titubee para contentar a ‘los suyos políticos’ y que manifieste, con contundencia y sin dobleces, el sí o sí del Puerto de la Cruz a la continuidad del expediente ‘dejado sobre la mesa’ el pasado 22 de octubre, para continuar con licitación las obras, adjudicarlas y que comiencen los antes posible”. Por último invita al gobierno local a trabajar en las adendas que concreten la forma de gestión, el mantenimiento, y las fórmulas de uso para los usuarios y clubes deportivos de la ciudad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by