1 octubre, 2020

El Trío Ucanca, el Festival del Atlántico y una efeméride

El Trío Ucanca cumple sesenta años. Durante décadas, su papel ha estado presente en nuestras vidas. Sus letras, sus canciones y su particular sello artístico con hermosos boleros y otros géneros musicales han superado y sobrepasado la senda de generaciones. Una muestra indudable de sus comienzos y de su calidad artística sería ya evidente en 1967. En ese año, acudieron como favoritos a la segunda edición del recordado Festival de la Canción del Atlántico. Un certamen que, por primera vez, tenía como marco de celebración el Parque San Francisco. Actuaron como presentadores los populares Federico Gallo e Isabel Bauzá, ante la presencia de un numeroso público que abarrotaba las gradas del recinto. De las dos primeras sesiones se seleccionaron diez canciones para ser interpretadas en la final del 17 de junio. Los temas fueron los siguientes: Noche de verano, interpretada por el trío Ucanca, (19 puntos); No serás feliz, interpretada por Silvano Velasco (18 puntos); Operación cariño, interpretada por Michel (17 puntos); Verán, también interpretada por Michel (17 puntos); Corazón con música, interpretada por Roberto Lana (15 puntos); Es una luz, interpretada por Ana Kiro (15 puntos); Hojas amarillas, interpretada por Rita Doris (14 puntos); Un sombrero de paja, interpretada por Víctor Manuel (14 puntos); Quiero volver allá, interpretada por Silvana Velasco (13 puntos) y Lo Negarás, interpretada por Franky (13 puntos). El ambiente era de gran expectación y el escenario sobre el que actuaron los diversos intérpretes mostraba un gran gusto en su diseño, con una esmerada selección de claveles y gladiolos.

El jurado no premió al Trío Ucanca. A juicio de comentaristas y expertos en la materia, el tema merecía un puesto de galardón, tal y como ya habían demostrado con su interpretación durante las dos primeras jornadas.

El pasado 14 de febrero, conscientes de la necesidad de hacer balance y reconocer la trayectoria de trabajo durante tantas décadas, el afamado trío musical ofreció un concierto/homenaje en el municipio de Candelaria, concretamente en la plaza del Centro Comercial Punta Larga, acompañados en el acto por el Quinteto Hamelin y el Trío Acaymo.

Un evento en el que se sucedieron los sentimientos, los recuerdos y las anécdotas. Unas vivencias en las que, sin lugar a dudas, el Puerto de la Cruz y su recordado festival nos aproximan al contexto inicial de su carrera.

Nuestra más sincera enhorabuena al Trío Ucanca por el reconocimiento a seis décadas como profesionales en el ámbito de la música.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,593FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
205SuscriptoresSuscribirte